Viernes, 26 de abril de 2024

Las carreras tecnológicas se demandan cada vez más en las universidades

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Dic 2021 - 16:14

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentó su Unidad Técnica y Tecnológica y la oferta académica 2022. Destacan carreras inspiradas en la trasformación digital.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

15 Dic 2021 - 16:14

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentó su Unidad Técnica y Tecnológica y la oferta académica 2022. Destacan carreras inspiradas en la trasformación digital.

En un evento público la institución presentó UTPL-TEC, como respuesta a las necesidades actuales, en la cual las carreras técnicas son la respuesta al anhelo del sector productivo.

UTPL-TEC nació oficialmente en diciembre del 2020, con una misión fundamentada en tres ejes: inclusión y profesionalización, transformación digital y desarrollo productivo.

Santiago Acosta Aide, rector de la institución educativa, remarcó que esta unidad surge gracias a la experiencia en educación en distancia.

“Las carreras del futuro tendrán que contar con un componente tecnológico y otro de innovación y emprendimiento, porque los ámbitos laborales evolucionan más rápido".

Santiago Acosta Aide

Los nuevos profesionales deben ser capaces de responder a los retos cambiantes y demandantes del entorno productivo, cumplir con sus aspiraciones personales y desarrollar potenciales soluciones innovadoras de negocios.

Con la nueva oferta académica, los estudiantes pueden optar por carreras que tienen dos años de duración, es decir cuatro ciclos formativos.

Ciclo académico abril-agosto 2022

UTPL-TEC ofertará dos carreras en modalidad a distancia: Comunicación Estratégica y Marketing Digital y Transformación Digital de Empresas.

Ambas opciones contarán con una planta docente de alto nivel y tutores con amplia experiencia profesional.

A futuro, se contempla diversificar las modalidades de estudio con una amplia oferta de carreras: turismo digital, procesos y servicios mineros, análisis de datos, gestión cultural, impresión 3D, etc.

Otra de las ventajas que tiene esta oferta académica son los convenios con diferentes organizaciones, como Open Group. Esto permitirá a los estudiantes el acceso a certificaciones, foros, congresos y seminarios.

Las personas interesadas pueden beneficiarse de las becas y descuentos que ofrece la UTPL-TEC.

Para más información haga clic aquí.