Viernes, 26 de abril de 2024

Las flores, más allá de la belleza

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Abr 2021 - 17:49

¿Te has sentido estresado o con poca concentración? Las flores no solo son un regalo asombros sin importar la ocasión. Además brindan múltiples beneficios.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

15 Abr 2021 - 17:49

¿Te has sentido estresado o con poca concentración? Las flores no solo son un regalo asombros sin importar la ocasión. Además brindan múltiples beneficios.

Debido a la pandemia, las casas han pasado a ser lugares de trabajo, de estudio y de descanso. 

Las personas han buscado la forma de adaptar y decorar sus espacios para hacerlos más acogedores, mientras realizan sus actividades diarias. Las flores son una opción por la que muchos han optado, no solo debido a su belleza, sino también por sus muchas cualidades. Algunas de ellas le contaremos hoy: 

1.- Aromatizante y Purificador. Las flores no solo son conocidas por su aroma espectacular. Sino que también,  pueden ser usadas para limpiar el aire de las habitaciones. Los lirios, las margaritas africanas y las bromelias poseen esta especial cualidad.

2.-  Reducen el estrés y generan felicidad. ¿Ha oído hablar de la terapia hortícola? Pues esta es una práctica que se enfoca en el cuidado de las plantas y flores para reducir niveles de ansiedad y estrés. Además, ayuda a reducir la depresión y trae bienestar a las personas. 


3.- Mejora la productividad y la concentración. Según un estudio realizado por la Universidad de Texas A&M, la productividad de las personas aumenta en un 15% al estar rodeados de flores. Asimismo, la Universidad de Bunkyo Gakuin de Japón realizó un experimento mediante el cual probó que las flores en el espacio de trabajo aumentan la creatividad. 

4.-  Algunas flores ayudan a tener un mejor descanso. Flores como la lavanda son conocidas por sus efectos relajantes. Científicos de la Universidad de Wesleyan probaron los efectos de esta flor en varias personas y se demostró que se sentían más relajadas al momento de dormir y descansados al despertar. 

¿Después de leer esto no cree que unas flores podrían hacer la diferencia en su día a día? Pase por Tienda Primicias y encuentre colores y aromas a elegir.