Sábado, 20 de abril de 2024

Las maestrías de la Universidad Andina Simón Bolívar responden a los nuevos retos del país

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Jun 2021 - 8:58

La oferta de la universidad incluye 9 campos de estudio y 51 programas académicos enfocados tanto en la investigación como en la profesionalización.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

3 Jun 2021 - 8:58

La oferta de la universidad incluye 9 campos de estudio y 51 programas académicos enfocados tanto en la investigación como en la profesionalización.

La Universidad Andina Simón Bolívar tiene un alto compromiso con la sociedad. Por ello sus programas de posgrado apuntan a responder a los retos planteados por la pandemia.

De hecho, por segundo año consecutivo, la Universidad ofrece el 60% de descuento del valor normal en Maestrías de Investigación y Profesionales; y Especializaciones.

Así aporta al Ecuador, facilitando estudios en varias áreas académicas, como consta en la siguiente infografía:

La universidad se adapta al contexto actual

En consideración al contexto de la pandemia, la Universidad Andina mantendrá las clases no presenciales en el siguiente período académico, para precautelar la salud y seguridad de la comunidad universitaria.

Esto es posible gracias al permanente trabajo de innovación de la Unidad de Gestión de Educación Virtual y la Dirección de Informática.

Ambas instancias capacitan continuamente tanto a docentes como estudiantes para el manejo de las herramientas digitales. Como consecuencia, la universidad ha mantenido el curso adecuado de las clases de posgrado, de manera no presencial.

Ayudas financieras y virtualidad para fomentar el estudio

Quienes postulen a programas de investigación que requieren dedicación de tiempo completo, pueden optar por becas de matrícula y colegiatura.

Asimismo, la Universidad pone a disposición ayudas financieras para llegar a un sector más amplio.

Una muestra de ello es que este año cuenta con estudiantes de todas las provincias del Ecuador y de varios países de la región.

Por otro lado, los servicios del Centro de Información y Biblioteca, de Casa Andina, entre otros, también se han adaptado para ofrecer los soportes necesarios, a través de las herramientas virtuales.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio, y los postulantes pueden aplicar, a través de un proceso en línea.

Innovación en programas académicos

La Universidad Andina marca la pauta de posgrados en Ecuador con propuestas como:

El inicio de clases en la mayoría de programas es en octubre.