Viernes, 29 de marzo de 2024

Latacunga será el escenario del segundo Desafío Mercedes-Benz

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

12 Jul 2022 - 15:15

El deporte será el vehículo para disfrutar de Latacunga y sus hermosos paisajes. En esta edición, la competencia ofrece varias modalidades para aquellos que quieren vivir experiencias inolvidables.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

12 Jul 2022 - 15:15

El deporte será el vehículo para disfrutar de Latacunga y sus hermosos paisajes. En esta edición, la competencia ofrece varias modalidades para aquellos que quieren vivir experiencias inolvidables.

La organización de Desafío Mercedes-Benz Ecuador está comprometida con que los participantes se recarguen de energía mientras tienen contacto con la naturaleza y el deporte.

¿Por qué en Latacunga?  Esta pregunta es muy sencilla de responder.  Tanto esta ciudad como la provincia de Cotopaxi ofrecen  una diversidad de flora y fauna.  A esto se suma su geografía característica del sector, lo que hace que estas carreras sean un gran desafío para los competidores.  

En esta edición, Desafío Mercedes-Benz Ecuador pondrá en acción a los mejores exponentes del ciclismo y atletismo nacionales e internacionales.

¿Quiere inscribirse? Pues lo puede hacer a través de la página web, hasta el 10 de octubre. Los pagos se los realiza con tarjeta de débito o crédito y transferencia mediante el mismo portal.

Recuerde que, una vez inscrito, la entrega de kits será el 22 de octubre de 12h00 a 20h00. La feria de inauguración y las competencias serán el 23 de octubre 2022.

Byron Guama, cuatro veces campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador, participará en desafíos. ¡Escúchelo!

Todo tiene una historia y esta es la de Desafío Mercedes-Benz Ecuador

Luis Alberto Vélez, CEO Desafíos Ecuador, la marca paraguas de esta competencia, cuenta cómo surgió esta carrera.

¿Por qué lanzarse a la aventura de montar Desafíos Ecuador?

Desafíos Ecuador nació como una propuesta de organizar eventos por deportistas para deportistas. La idea se gestó luego de participar en una Copa Sudamericana, en la cual mi socio, Jean Paul, y yo decidimos que estos eventos estén enfocados en una experiencia mas completa.

Queremos fomentar el deporte y a su vez integrar a la familia y a los amigos del deportista para participar y disfrutar.

Luego, con el apoyo de marcas reconocidas, el concepto inicial fue creciendo y desarrollándose. Entonces nació el Desafío Mercedes-Benz Ecuador, el cual busca convertirse en una competencia internacional que no solo se dé en las ciudades y provincias del Ecuador sino, también, a nivel regional.

Pablo Vargas, un destacado deportista no vidente también será parte de Desafío Mercedes-Benz. Estas son sus razones para participar:

¿A qué objetivos responde Desafío Mercedes-Benz Ecuador?

Primero queremos brindar un evento donde deportistas, familiares, acompañantes y público disfruten y compartan, como comunidad aficionada y apasionada con el deporte.

La segunda idea es ser un espacio para potenciar las marcas que apoyan a los deportistas y que quieren mostrar sus productos y servicios.

Finalmente Desafío Mercede-Benz Ecuador apunta a activar deportiva y turísticamente a las ciudades sedes de las competencias. Buscamos mostrar la cultura, la gastronomía y lugares que tiene el país para activar económicamente a los negocios locales.

Ella es Esther Galarza, Campeona Nacional de Ruta y lo invita a participar en la segunda edición de Desafío Ecuador

¿A qué tipo de competidores está dirigida esta segunda edición de Desafío Mercedes-Benz Ecuador?

Está enfocada en hombres y mujeres de todas la edades y niveles. Desde deportistas que quieren empezar, hasta los competidores élite que representan a las provincias y al Ecuador, de manera profesional; por ello hay varias distancias y dificultades en base a cada nivel.