Sábado, 27 de abril de 2024

Liderazgo en salud: Maestrías que cambian el mundo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Nov 2023 - 11:15

En los últimos años, hemos sido testigos de la necesidad de formar profesionales altamente capacitados en el área de la salud. Es así que, invertir en maestrías especializadas, como las que ofrece la UIDE, puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas.

Imagen de doctor y residente de medicina cortesía de UIDE

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

8 Nov 2023 - 11:15

- Foto: Foto: Cortesía UIDE

En los últimos años, hemos sido testigos de la necesidad de formar profesionales altamente capacitados en el área de la salud. Es así que, invertir en maestrías especializadas, como las que ofrece la UIDE, puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas.

¿Buscas destacar en el mundo de la medicina? Las Maestrías en Gerencia de Salud y Salud Pública de la UIDE te brindan la oportunidad de liderar en este campo vital. A continuación, te explicaremos por qué estas especializaciones son imprescindibles para tu desarrollo profesional.

Maestría en Gerencia de la Salud

Clave para la eficiencia y calidad de atención médica

La Maestría en Gerencia de Salud en modalidad online, te prepara para asumir un rol de liderazgo, capaz de gestionar organizaciones en entornos altamente competitivos. Sus profesores, con amplia trayectoria en el sector público y privado, te proporcionarán una formación integral con las herramientas esenciales para el éxito.

Mientras que, el plan de estudios cuidadosamente diseñado, se enfoca en centros médicos y te proporciona conocimientos cruciales. Además, la metodología orientada en las experiencias y vivencias de cada estudiante, te permitirá marcar una diferencia significativa.

 Foto: Cortesía UIDE

El motivo detrás de esta oferta académica radica en la importancia vital de la gestión de la salud en la actualidad. Esto pues, es primordial asegurar que los sistemas de atención médica funcionen de manera eficiente y proporcionen la mejor atención posible a los pacientes.

Los profesionales en este ámbito desempeñan un papel fundamental, al asumir la responsabilidad de administrar los recursos, coordinar con proveedores, etc. Este desafío exige un conjunto diverso de habilidades y competencias.

Habilidades claves de un profesional en Gerencia de la Salud

Habilidades claves de un profesional en Gerencia de la Salud

  • Destrezas analíticas: Cruciales para evaluar factores internos y externos, elementales en la toma de decisiones estratégicas tras un análisis riguroso de riesgos y beneficios.
  • Capacidades técnicas: Necesarias para utilizar software especializado, competencias en TIC, análisis de datos, elaboración de informes y gestión de presupuestos, junto con el conocimiento de las leyes y normas de salud.
  • Aptitudes interpersonales: Importantes para una comunicación efectiva con el personal y la comunidad, incluyendo la capacidad de interactuar con diversidad de individuos y transmitir una visión de manera efectiva.
Foto: Cortesía UIDE

Por esta razón, es relevante que los profesionales de la gerencia de salud posean una sólida formación académica y una visión estratégica en línea con los objetivos de su organización. Es importante destacar que, liderar en el contexto de la gerencia no se limita a dar órdenes, sino a motivar y transmitir una visión que inspire a otros a comprometerse con la misión de la institución.

Maestría en Salud Pública

Defendiendo el bienestar

Por otro lado, la Maestría en Salud Pública de la UIDE, en modalidad presencial, te sumerge en la ciencia de proteger y mejorar el bienestar de las comunidades a través de la educación, la formulación de políticas y la investigación en la prevención de trastornos y lesiones. Enfocándose en problemas a gran escala como: 

  • Enfermedades cardíacas, cáncer y crónicas.
  • Patologías infecciosas como VIH/ SIDA, tuberculosis y malaria.
  • Problemas de salud ambiental como la sanidad del aire y agua.
  • Comportamientos dañinos como el nicotismo.
  • Estabilidad emocional.
  • Acceso inadecuado de poblaciones vulnerables a la atención médica.

Cabe mencionar que, según el Ministerio de Salud Pública del Ecuador contar con una especialización en el área, impulsa la solución a problemas médicos en la comunidad a través de estrategias que informan a la población sobre los recursos, acciones y procedimientos para mejorar sus condiciones de vida.

 Foto: Cortesía UIDE

Esta especialización es de gran relevancia, ya que la salud pública desempeña un papel crucial en el bienestar de una nación. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , un médico trata a personas que ya están enfermas, mientras que los profesionales especializados en este ámbito, previenen que la población en general se enferme o se lesione.

Cabe mencionar que, ambas maestrías ofertadas por la UIDE tienen una duración de 1 año y cuentan con un diferenciador conocido como “study tour”. Este programa ofrece una experiencia donde los alumnos viajan al extranjero para recibir masterclass, workshops y visitas a hospitales públicos y privados. Además, tienen la posibilidad de realizar networking con personas de la industria para complementar su trayectoria académica.

Así que, ¿estás listo para destacar en el mundo de la medicina? Las Maestrías en Gerencia de Salud y Salud Pública de la UIDE te dotarán de habilidades esenciales para tomar decisiones y marcar la diferencia en un entorno desafiante. Prepárate para ser un líder que cambia el mundo. ¡Tu futuro empieza aquí!