Martes, 16 de abril de 2024

Los auto cines: un clásico de otra época que vuelve con Multicines

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Ago 2020 - 10:02

Corría 1930 y en el Camdem, Nueva Jersey empezó a operar el primer auto cinema del que se tiene registro en el mundo. Hoy Multicines le da la oportunidad para que usted y su familia vean las mejores películas y estrenos en un ambiente seguro.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

28 Ago 2020 - 10:02

Corría 1930 y en el Camdem, Nueva Jersey empezó a operar el primer auto cinema del que se tiene registro en el mundo. Hoy Multicines le da la oportunidad para que usted y su familia vean las mejores películas y estrenos en un ambiente seguro.

Cuenta la historia que la idea fue de Richard Hollingshead, un empresario químico que arrancó con las funciones en el patio de su casa usando un proyector y una radio.  En medio de las películas colocaba anuncios de los lubricantes que fabricaba su familia.   Eran los tiempos de la Gran depresión y el cine, como ahora, era la gran terapia.

En pleno 2020 y ante la necesidad de retomar los espacios de esparcimiento surgió Multi Drive In.  Se trata de un formato de cine innovador para que, sin dejar de lado su seguridad, los clientes disfruten de una experiencia diferenciadora.

Una cartelera de estrenos en formato cine desde su auto

El Multi Drive In funciona desde el 25 de agosto en el parqueadero descubierto de El Condado Shopping.  Tiene una capacidad para 60 autos. Las proyecciones se hacen en formato cine, en una pantalla de 72 metros cuadrados. El sonido de la película se genera por radiofrecuencia. Así, los asistentes podrán modular el nivel del sonido a su gusto, sintonizando 96.3 FM, en el radio de su auto

Lo mejor de todo es que la cartelera del Multi drive In, de Multicines proyectará estrenos y filmes de actualidad. Esto se debe a cuentan con un proyector cinematográfico que permite tener las mismas películas que en las salas de cine.

Además, la marca tiene el apoyo de las distribuidoras fílmicas, sumado a sus 25 años de trayectoria, en los cuales ha logrado el reconocimiento de la industria y de expertos en el mundo del cine.

Las herramientas digitales garantizan su seguridad

Los boletos se adquieren en línea, a través de la página web o la aplicación de Multicines. Una vez que el cliente confirma el valor y el detalle de su compra recibe un código QR, el cual debe presentar al ingreso del auto cine.  

Los snacks también se pueden adquirir en línea. El Multi Drive In mantendrá el mismo menú de las salas de cine.  Otra opción es que, mientras está en su auto, haga su pedido vía WhatsApp y reciba la orden en su estacionamiento.

Fernanda Pinto ya fue al Multi Drive In, y piensa volver.  Dice que, además de experimentar una nueva forma de ver películas, se sintió completamente segura.  “Desde que empezó la pandemia del Covid-19 no había podido ir al cine, una actividad que me gusta mucho.  Fui con gran expectativa junto a mi esposo y todo salió tan bien que pienso volver con mi hija”, cuenta.

El mismo servicio de las salas llega a su auto

Una vez que el cliente ingresa al Multi Drive In, los acomodadores sabrán exactamente dónde se encuentra. Eso gracias a un imantado que estará colocado sobre el auto. Este artefacto servirá de guía para que el personal asista a los ocupantes del auto. De esta manera no tendrán que bajarse del auto, sino únicamente en caso de que requieran ir al baño.

De este modo, se replica la experiencia de servicio al cliente de las salas de cine. Así lo confirma Leroy Mejía asistente al Multi Drive In. Él ya había visitado otros auto cines fuera de Ecuador y asegura que este no tiene nada que envidiarle a cualquier espacio similar. "Han cuidado cada detalle de tal manera que uno disfruta de las películas en formato cine, con un sonido ideal, en un ambiente seguro y muy cuidado por el personal de la marca", recalca.