Los beneficios escondidos de coleccionar

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 May 2021 - 15:02

Los beneficios escondidos de coleccionar

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 May 2021 - 16:13

Cromos, juguetes, figuras de acción, libros. ¿Recuerdas la emoción de coleccionar e intercambiar los objetos que atesorabas con tus amigos? Pues existe una razón para continuar coleccionando y hoy se la contamos.

Coleccionar es algo que los humanos han hecho desde el inicio de los tiempos. Se cree que esta tradición nació en 668 a.C con el rey Asurbanipal, quien ordenó reunir todas las tablillas con textos existentes en su reino.

Las colecciones no siempre tienen un valor económico, pero sí emocional. Los psicólogos de National Psychologist, una publicación especializada de Estados Unidos, explican que a través de las colecciones las personas reviven recuerdos y se conectan con experiencias específicas.

Además, esta actividad genera varios beneficios para los niños durante su crecimiento. Estudios han demostrado que esta actividad fomenta la concentración, crea un sentido del orden y desarrolla la memoria.

El psicoanalista Sigmund Freud  mencionó que estos objetos son una prolongación del individuo donde encuentran su identidad y la exteriorizan. Es por esta razón que muchas veces los objetos coleccionables suelen brindar apoyo emocional, aliviando la ansiedad y la inseguridad. 

Esta práctica es bastante común y aun varios famosos la realizan. Demi Moore colecciona muñecas, Sharon Stone tiene una colección de sacos y Nicolas Cage posee una asombrosa cantidad de comics.


Algunas ventajas del arte de coleccionar son:  

  • Mejorar su sentido de organización
  • Tolerar mejor la frustración
  • Ejercitar la paciencia
  • Aumentar su autoestima 
  • Generar endorfinas
  • Desarrollar relaciones sociales
  • Adquirir nuevos conocimientos y especialidades 

¿Usted también quiere disfrutar coleccionables? ¿Qué tal unos álbumes del rey de los deportes o las mascotas de los mundiales. Y ¿por qué no?, las figuras de los cracks del fútbol. Pase por Tienda Primicias y encuéntrelos.