Viernes, 19 de abril de 2024

Los juguetes, aliados de los niños para afrontar la pandemia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Abr 2021 - 17:15

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

15 Abr 2021 - 17:15

En este tiempo, los niños han tenido que encontrar formas para entretenerse y continuar aprendiendo. Le contamos el rol que cumplen los juguetes en la cotidianidad de los más pequeños de casa.

El Consejo General de la Psicología de España afirma que el tiempo de ocio de los niños es importante para su desarrollo. Pero, debido al encierro esta rutina se ha visto afectada, y los padres han optado por juguetes para apartar a los pequeños de las pantallas.

Según estadísticas, en este tiempo el 96% de los niños de 0 a 12 años han preferido juguetes convencionales. Y para muestra un ejemplo: el mercado de la venta online lo prueba, pues la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha declarado que existe un aumento de 40% en la venta de estos productos desde el inicio de la pandemia. 

Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico de Ecuador (CECE), menciona que la venta de juguetes online cuenta con diversas ventajas como la seguridad y facilidad de envío debido a los empaques y la gran variedad de oferta en el mercado.

Además, recalcó que precisamente por los factores descritos, esta es una categoría con amplio potencial en las ventas en línea.

Los juguetes se han convertido en aliados de los pequeños y sus padres, pues no solo son una forma de distracción durante el encierro, sino que también refuerza el vínculo familiar, estimula la creatividad y el aprendizaje activo de los pequeños. 

"El juguete es el instrumento privilegiado que posibilita el desarrollo mental, físico, emocional y social de los niños y niñas”, comentó  la Asociación Nacional de la Industria del Juguete (AMIJU) en Mexico.


Beneficios de los juguetes tradicionales en la infancia: 

  • Favorecen a la imaginación y la creatividad
  • Ayuda a la adaptación en procesos sociales.
  • Estimula los sentidos de los niños
  • Fomentan la memoria
  • Generan habilidades manuales 

Recuerde: que su hijo esté en casa no significa que no pueda divertirse. Pase por Tienda Primicias y encuentre una gran variedad de juguetes para disfrutar junto a los pequeños.