Jueves, 25 de abril de 2024

Para un nuevo estilo de vida, nuevos e innovadores seguros

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Jun 2021 - 0:00

La pandemia ha puesto a las aseguradoras frente al reto de desarrollar productos innovadores que deben cumplir con dos premisas esenciales: ajustarse a las necesidades cambiantes de los clientes y aportar un valor tangible.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

30 Jun 2021 - 0:00

La pandemia ha puesto a las aseguradoras frente al reto de desarrollar productos innovadores que deben cumplir con dos premisas esenciales: ajustarse a las necesidades cambiantes de los clientes y aportar un valor tangible.

Esta es una de las conclusiones de la Global Insurance Consumer Survey de EY que revela cómo las aseguradoras pueden apoyar la recuperación de la crisis provocada por el Covid-19. Este estudio puso en relieve aspectos claves como:

  • Necesidad de evolución: las aseguradoras deben hacer frente a los cambios en el comportamiento y las prioridades de los consumidores.
  • Más compromiso: los problemas sociales generalizados y controvertidos exigen nuevas soluciones.

En el ámbito de este último aspecto, Nova ofrece dos seguros que plantean innovaciones adecuadas al nuevo entorno de movilidad de los ecuatorianos. Seguro de bicicletas y Kilómetro Seguro hacen parte de este abanico.

Kilómetro Seguro: paga por la distancia que recorres

La pandemia cambió el estilo de vida de las personas y las familias. El término "home office" se hizo popular y esa modalidad se extendió por más de un año, por lo tanto, hubo menor circulación de automóviles. Esa tendencia fue mundial y por supuesto en Ecuador no fue la excepción. De ahí surge precisamente Kilómetro Seguro, como un producto de modalidad bajo demanda, innovador y coherente con las nuevas necesidades de los clientes.

“Para los que usan su vehículo en ciertas ocasiones y se movilizan poco en el día, Kilómetro Seguro ofrece planes desde 900 kilómetros de recorrido”.

María Dolores Garcés, Subgerente del Canal Automotriz de Nova

La contratación de Kilómetro Seguro es 100% digital y se realiza mediante la página de Nova. Adicionalmente y si el cliente lo requiere tiene acompañamiento telefónico permanente.

Una vez en la web, el siguiente paso es cotizar el plan que mejor se ajusta a la frecuencia de movilidad de cada persona.  Los valores a pagar dependen del tipo de vehículo y del conductor.

Kilómetro seguro es un producto digital, cero trámites, que te permite ahorrar tiempo y dinero.

Los valores a pagar dependen del tipo de vehículo y del conductor; adicionalmente, se consideran los extras que tiene el vehículo: como aros, radio y otros equipamientos colocado por el dueño del auto.

En función de esa información el sistema determina la cuota mensual de Kilómetro Seguro para cada interesado.

La actual normalidad se transporta en bicicleta

La pandemia abrió el campo para la movilidad sostenible; por ende, las bicicletas han ganado protagonismo. 

Tanto así que en los primeros meses de la pandemia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mencionaba que el "caballito de metal" era el transporte más seguro para evitar transmisiones de Covid 19. 

Como efecto colateral positivo, moverse en bicicleta representa una transportación sostenible, sencilla, asequible, fiable, limpia y ecológica.

¿Aún se pregunta por qué usar bicicleta? Aquí le damos algunas razones:

Una nueva necesidad requiere un seguro

Según la Dirección de Modos de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad del Municipio, antes de la pandemia, los quiteños realizaban un aproximado de 30 mil viajes diarios en bicicleta. En la actualidad, el número aumentó a 196 mil desplazamientos en este tipo de transporte.

"Este escenario dio cuenta de una nueva necesidad: un seguro versátil que cubra este vehículo de dos ruedas".

Francisco García, Gerente Comercial Nova

Frente a esto, Nova está próxima a ofrecer un producto específico para bicicletas con 4 coberturas puntuales:

  • Robo
  • Daño accidental
  • Tarifa de taxi 
  • Primeros auxilios

En el caso de tarifa de taxi, ésta cubre el transporte desde el lugar donde sucedió el siniestro (robo o accidente) hasta la casa del asegurado o el centro de salud. Cabe mencionar que las asistencias médicas primarias, producto de un robo o accidente también están cubiertas.