Viernes, 26 de abril de 2024

Las bebidas vegetales son el eje de una nueva tendencia alimenticia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 May 2020 - 12:38

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

7 May 2020 - 12:38

Las bebidas hechas a base de avena, coco, almendras, soya, entre otros, son parte medular de la denominada alimentación basada en plantas. Le contamos cuáles son sus beneficios y cómo puede integrarlas a su rutina.

La dieta basada en plantas o “plant based” está focalizada en fuentes vegetales como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, soya, entre otros.

Una alimentación con énfasis en productos de origen vegetal es apoyada por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer. 

"La dieta 'plant based' aumenta el consumo de fibra y dismunuye los niveles de colesterol o grasas saturadas".

Michelle Alvear , Nutrcionista

De hecho, esta tendencia es recomendada para ciertas enfermedades como la hipertensión.  Así lo menciona la nutricionista Michelle Alvear. “Este tipo de dieta incrementa el consumo de fibra y disminuye los niveles de colesterol o grasas saturadas”, menciona la especialista.  

Además, ha ganado adeptos debido a que baja la huella de carbono de las personas, por lo tanto, ayuda a cuidar el medio ambiente

Las bebidas vegetales armonizan con su cuerpo

Versatilidad es la característica fundamental de estas bebidas que se integran con mucha armonía a su dieta.  Usted puede usarlas en sus smoothies, para sus postres o simplemente para darle un toque diferente a su café de la mañana.

Nature's Heart le propone un recetario para que explore los sabores de sus bebidas vegetales favoritas:

Además, no contienen lactosa, aportan pocas calorías y sus componentes son fáciles de asimilar y digerir.

Descubra más beneficios de las bebidas vegetales, en la siguiente infografía:

Algunas de las bebidas más conocidas son las de almendras, soya coco y arroz, entre otras. Cada una tiene propiedades únicas y varias posibilidades de combinación. Además, le aportan sabor y textura a sus platos.

Los nutricionistas hacen una aclaración y señalan que incorporar estas bebidas a la alimentación no quiere decir que deje de consumir leche de vaca o proteína animal. Usted puede hacer mezclas a su gusto.

Las bebidas vegetales tienen a su mayoría de adeptos en Alemania, España y Francia. Pero América del Sur no se queda atrás. Además de su sabor, estos productos tienen cualidades adicionales como ser libres de gluten, no contener agentes alérgicos y estar libres de ingredientes animales.