Jueves, 28 de marzo de 2024

MPWR Girls in Charge en Samborondón, un espacio de crecimiento digital

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Ene 2023 - 16:46

MPWR Girls in Charge es una iniciativa que junto a la Alcaldía de Samborondón busca incentivar a las jóvenes a un futuro donde las oportunidades laborales en tecnología son posibles.

MPWR Girls in Charge

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

10 Ene 2023 - 16:46

- Foto: ClaudeAI.uk

MPWR Girls in Charge es una iniciativa que junto a la Alcaldía de Samborondón busca incentivar a las jóvenes a un futuro donde las oportunidades laborales en tecnología son posibles.

La tecnología se encarga de transformar la manera en la que las personas se comunican, trabajan y socializan. De hecho, no existe industria o área de desempeño que no haya sido modificada por este producto de la ciencia.

No cabe duda que la tecnología abre distintas oportunidades, aunque, desafortunadamente, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), más de la mitad de las mujeres considera que no están capacitadas para competir en un mercado laboral con fuerte presencia de los sectores tecnológicos.

Únicamente el 6% de las mujeres se siente muy segura cuando accede o navega por Internet.

Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

 Foto: lyashenko, Freepik

Tomando en cuenta esos parámetros, surge MPWR Girls in Charge. Esta propuesta busca plantar una semilla de cambio para el futuro de las mujeres, a través de formación y apoyo de instituciones como la Alcaldía de Samborondón. De hecho, es importante mencionar que este cabildo otorgará becas a las jóvenes estudiantes para que asistan al seminario.

Es valioso que la alcaldía se involucre en iniciativas que no solo le dan importancia al tema de tecnología, sino también al tema de género.

Melissa Nebot ,Parte del directorio y Business Manager de Girls in Tech Ecuador y Coordinadora General de Empower

Pero, ¿qué es exactamente MPWR Girls in Charge 2023?

MPWR Girls in Charge: Cerrando la brecha digital de género

Melissa Nebot comenta que Girls in Tech es una organización sin fines de lucro, creada en Silicon Valley, Estados Unidos, hace más de una década y que tiene presencia en Ecuador hace cinco años. Es así que, su objetivo es educar a niñas y mujeres en tecnología, dándoles herramientas digitales.

La pregunta es si estamos preparando a los jóvenes para ocupar nuevos puestos de trabajo. Eso es lo que la organización quiere resolver.

Con esto en mente, la organización presenta la octava edición de MPWR Girls in Charge, cuyo nombre es una referencia a la palabra empoderamiento. Este término define la visión de Girls in Tech, quienes buscan que jóvenes estudiantes y emprendedoras de la región puedan formarse en temas relacionados con la tecnología e innovación. 

De esta manera, las mujeres tienen la posibilidad de utilizar medios y plataformas digitales como herramienta estratégica para alcanzar objetivos profesionales, manteniéndose actualizadas en tendencias digitales.

 Las mentes maestras de la formación digital

En su octava edición, el evento contará con la participación de grandes conferencistas, nacionales e internacionales, originarias de México, Argentina y Colombia. 

De hecho, muchas de estas mujeres cuentan con startups o emprendimientos en el mundo digital. Asimismo, son personas que trabajan para empresas tecnológicas como Google o Amazon Web Services. 

Durante el seminario MPWR se abordarán temas como emprendimientos digitales, marketing digital, inteligencia artificial, comercio electrónico, metaverso,etc. Entre las participaciones destacadas de la charla estarán:

  • Youtube Fundamentals: Johanna Calic
  • Mujeres en Tecnología: Cecilia Tutivén
  • Growth Marketing y Scientific Advertising: Manuela Villegas
  • Cryptos, Nets y Metaverso: Eloisa Cadenas
  • Email marketing: Ismael Castillo 
  • ¿Cómo levantar Capital?: Estefany Yanes
  • Marketing Automation para hacer despegar tu estrategia: Laura Barreto
  • Liderazgo Disruptivo: Taller dictado por Girls in Tech Ecuador

Asimismo, el evento busca lograr que las jóvenes creen conexiones y oportunidades de trabajo.

Hemos sido un puente entre empresas tecnológicas que buscan mujeres para sus puestos laborales. Nos contactan y encontramos un perfil que encaje con sus necesidades.

El evento tendrá lugar en Samborondón el 24 de enero, en el aula magna de la Universidad Espíritu Santo y en Guayaquil el 25 de enero, en el Palacio de Cristal.

Foto de portada: ClaudeAI.uk