Viernes, 29 de marzo de 2024

"Mujeres al volante", primera escuela de conducción de transporte y equipos pesados para mujeres

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Sep 2022 - 14:53

Holcim Ecuador, NIRSA, ESCOP (Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada de la UTPL), con el aval de ONU Mujeres, se unen para trabajar por la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

8 Sep 2022 - 14:53

Holcim Ecuador, NIRSA, ESCOP (Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada de la UTPL), con el aval de ONU Mujeres, se unen para trabajar por la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Según estadísticas del INEC solo el 7,8% de conductores de transporte pesado en el Ecuador son mujeres y tan solo el 3,9% en el sector de la construcción. Por esta razón, Holcim creó la primera escuela de conducción profesional de transporte y equipo pesado para mujeres del país.

“Mujeres al volante” nace con el propósito de construir progreso y oportunidades, promoviendo la diversidad e inclusión en la conducción profesional de maquinaria pesada, dejando a un lado los estereotipos sociales que la rodean.

En los diferentes tipos de industrias la conducción de equipos pesados es fundamental. Por lo tanto, la licencia que obtendrán las estudiantes al finalizar el curso será la tipo G, la cual permite que puedan operar hasta cuatro tipos de maquinaria pesada de manera simultánea:

  • Excavadora
  • Retro excavadora
  • Cargadora
  • Tractor

Una de las alianzas fundamentales para la escuela es ESCOP de la UTPL, quienes se encargarán de impartir las clases con su equipo docente altamente capacitado.

“En otros países, las mujeres operadoras han ganado mucho espacio, y eso nos motivó como escuela, a buscar la manera de incentivar la participación de la mujer en áreas donde predominan los hombres”.

Mauricio Ramírez, director regional Costa e Insular de la institución.

Las inscripciones fueron abiertas el pasado 29 de agosto y se mantendrán habilitadas hasta el 14 de septiembre en la página web www.holcim.com.ec/mujeres-al-volante, donde hasta el momento 477 mujeres se han inscrito. Las clases iniciarán en octubre y la modalidad será híbrida, 75% en línea y 25% presencial.

La primera promoción se graduará en febrero del 2023 y se espera da continuidad y elevar el porcentaje de mujeres capacitadas aptas para conducir maquinaria pesada en el país.