Propósitos para el 2023: un sistema inmune fuerte

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Dic 2022 - 9:24

Propósitos para el 2023: un sistema inmune fuerte

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Dic 2022 - 9:24

Hacer una lista de propósitos o hábitos que se quieren cambiar para el siguiente año es una constante para las personas. Una de las metas más populares es mejorar el estado de salud, así que aquí le contamos cómo lograrlo.

Los propósitos de Año Nuevo siempre tienen que ver con el bienestar, pero muchos olvidan que para lograr estos objetivos, lo principal es contar con buena salud.

Muchas personas se comprometerán a empezar a correr, ir al gimnasio, seguir dietas o perder una cierta cantidad de kilos. Todos estos objetivos, sin importar el fin principal, ayudan a tener una mejor salud.

A continuación, le brindamos una serie de sugerencias que puede poner en su lista de metas por cumplir para el 2023:

Adquirir hábitos saludables

Los hábitos saludables cambian por completo el bienestar de las personas. No se trata de cambios físicos nada más, sino también a nivel mental. Por ello, la doctora Priscila Campoverde recomienda:

  • Intentar reducir el estrés: Los sentimientos de tensión no dejan que el cuerpo descanse como es debido y esto también provoca un mayor cansancio. Podemos mitigarlos con técnicas de relajación o mediante el deporte.
  • Conservar una buena higiene y limpieza: Esto hará que mantengamos más alejados del organismo a los agentes externos que causan enfermedades.
  • Cuidar la dieta: Es necesaria una alimentación rica en frutas, verduras y proteínas magras, así como baja en azúcar, grasas y alcohol. Hay ciertas vitaminas esenciales para nuestras defensas, como la vitamina C, que fácilmente se encuentra en frutas cítricas.

Deshacerse de hábitos nocivos

Este punto requiere de esfuerzo y constancia, pero el dejar de lado hábitos como el tabaco o el exceso de alcohol puede traer consigo beneficios a la calidad de vida de las personas.

Esto debido a que pueden generar problemas a nivel integral como:

  • Tensión arterial
  •  Trastornos esofágicos
  •  Pancreatitis aguda y crónica
  •  Cirrosis
  •  Cáncer de diferentes tipos
  •  Accidentes cerebrovasculares

Dormir lo suficiente

Para disfrutar de una buena salud, es necesario estar bien descansado. Se recomienda dormir al menos de 7 a 8 horas y así poder recuperar la energía gastada durante el día.

Esta recomendación no solo ayuda a que las personas tengan más energía, sino que mantengan sano el corazón, el cerebro y el sistema inmune.

Y justamente, el siguiente punto en su lista de propósitos debería estar vinculado a mejorar la condición de su sistema inmune.

Mejorar el sistema inmune

De acuerdo con Campoverde, el sistema inmunológico es un complejo de células y tejidos que reaccionan ante los cuerpos extraños, protegiendo la integridad de nuestro cuerpo.

¿Cómo saber si nuestro sistema inmune está debilitado?

¿Cómo saber si nuestro sistema inmune está debilitado?

  • Cansancio permanente: Estar agotado al levantarse o al realizar esfuerzos mínimos.
  • Caída del cabello: Si es frecuente y prolongada, lo mejor es acudir al médico.
  • Infecciones y resfriados frecuentes: Las más comunes en este caso son la infección de orina, encías inflamadas o enrojecidas y diarrea.
  • Alergias: Si son muy frecuentes también pasan a ser un posible síntoma del sistema inmunitario débil.
  • Cicatrización lenta de las heridas: Sobre todo si hasta un pequeño corte tarda muchos días en cicatrizar y además duele.

Un sistema inmune desequilibrado no es capaz de detectar y eliminar a tiempo células infectadas por bacterias y virus. Esto favorece su multiplicación y la infección de nuevas células, reduciendo aún más la capacidad de nuestro sistema inmunitario para combatirlo.

Para fortalecer el sistema inmune, es necesario subir las defensas del organismo, esto para prevenir el desarrollo de enfermedades.

Es importante consumir suplementos que incluyan vitaminas, minerales y oligoelementos, que actúen como moduladores del sistema inmune.

Uno de los suplementos alimenticios más recomendados es Immuvit, el cual estimula el sistema inmune, brinda energía, fuerza, vitalidad y fortalece la salud del cuerpo de forma integral, al ser el más completo.

Imagen despiece

Cada cápsula de Immuvit contiene extracto de Ginseg Coreano, Gingsen Siberiano y Coenzima Q10. Además, compuestos como Vitamina A, B6, C, D, Zinc, Ácido fólico, Selenio, Biotina, Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio y Cromo.

Este nuevo año, no olvide cumplir sus metas poniendo su salud primero.