Viernes, 19 de abril de 2024

Raíces, un sabor con esencia ecuatoriana y de Latinoamérica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Sep 2022 - 13:30

Hotel JW Marriott Quito abre al público Raíces, un espacio para disfrutar de los mejores sabores de la región en un ambiente para recordar los orígenes latinos.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

2 Sep 2022 - 13:30

Hotel JW Marriott Quito abre al público Raíces, un espacio para disfrutar de los mejores sabores de la región en un ambiente para recordar los orígenes latinos.

Figuras de Valdivia, tapices en tonos tierra, mesas perfectamente armadas con fina cristalería, servilletas delicadamente bordadas.

Cada detalle resalta en un ambiente con luz tenue, estructuras de madera y en el fondo del salón, un imponente árbol de papel, originario del Bosque del Polylepis.

Raíces es un mágico lugar, en el Hotel JW Marriott Quito, adecuado para disfrutar de lo mejor de la comida latinoamericana de autor, preparada con ingredientes cuidadosamente seleccionados de Ecuador y la región.

Este nuevo restaurante, nace de la idea de brindar una experiencia irrepetible en sabores que alterarán los sentidos y el espíritu latino, explica el gerente general de JW Marriott Quito, Joseph Cina

“Raíces es la unión de varias ideas de crear algo muy propio, nuestro. Se acerca al concepto de rescatar platos que fueron olvidados”

Joseph Cina, gerente general Hotel JW Marriott Quito

La preparación de los platos incluyen ingredientes originarios desde el norte de la región, desde Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú hasta Chile. Así, los visitantes disfrutan de una oferta gastronómica con riqueza ancestral proveniente de la tierra, haciendo de esta una forma de volver a casa, destaca Cina.

Los orígenes latinoamericanos

Una amplia variedad de carnes, especies y vegetales originarios de la región, se combinan en una presentación gourmet de platillos y postres con innovadoras decoraciones.

Cada uno de los platos, resalta la riqueza de la tierra y cuenta una historia de los orígenes latinos a través de recetas tradicionales.

Entre las preparaciones de la carta, está el Pulpo Anticuchado, Langostinos en Curry Latinoamericano o un Brujo Insular, compuesto por camarones y pescado brujo con hierbas sudamericanas.

Un viaje de sabor por la región

Un viaje de sabor por la región

Cada tres meses, los comensales podrán disfrutar de un menú de degustación diferente.

Está compuesto con varios platos de la región preparados con interpretación propia, a fin de que puedan conocer los productos y sus características.

Servido en ocho tiempos, se convierten en un viaje por la región, complementado con un selecto maridaje de vinos.

Además se puede disfrutar con el ají hecho en piedra, que sin duda, será un toque especial para cada preparación.

Raíces propone recuperar la preparación original de los platos, a través de los ingredientes propios de cada lugar, explica el chef ejecutivo, del Hotel JW Marriott Quito, Orlando Bastidas.

“Tenemos el cariucho de pollo, muy nuestro, que está siendo olvidado poco a poco en su preparación original”

Orlando Bastidas, chef ejecutivo Hotel JW Marriott Quito

Una exquisita selección de sabores

Los ingredientes y preparación de los platos, nacen de estudios e investigación académica, con el objetivo de realzar cada una de las recetas y sus propiedades.

De otro lado, la carta de Raíces, a diferencia del menú de degustación, destaca preparaciones y productos más autóctonos.

Bastidas, describe a Raíces como un lugar sin fronteras, gracias a la fusión entre su decoración, la composición de los platos y sus sabores.

“Queremos mostrar que somos uno solo, regresar a la identidad y revalorizar estos sabores pare reconocernos a nosotros mismos”

Orlando Bastidas, chef ejecutivo Hotel JW Marriott Quito

Visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de Raíces, en el Hotel JW Marriott Quito, a partir de las 17h30.