Martes, 23 de abril de 2024

Rentar un vehículo para seguir en movimiento

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Mar 2023 - 11:24

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

22 Mar 2023 - 11:24

- Foto: ViDi Studio - Adobe Stock

Una movilización segura es un punto importante cuando va iniciar un viaje. Al rentar un vehículo debe cerciorarse del cumplimiento de ciertos factores para que sea una gran experiencia.

Si usted viaja constantemente, sea por turismo o por trabajo, piensa en cómo movilizarse de manera segura y cómoda. El problema surge cuando no puede viajar en transporte propio o su vehículo no presta las condiciones adecuadas. Es aquí cuando rentar un vehículo se presenta como una opción ideal.

Ante estas circunstancias, el mercado ofrece una de las soluciones más acertadas, como lo es el alquiler de autos a corto plazo, desde un día a tres o seis meses.

Al ser un servicio con una demanda en auge, las alianzas estratégicas incrementan el abanico de alternativas. Ejemplo de ello, en Ecuador es la unión de dos grandes firmas como Renting Pichincha, con más de 13 años y Hertz, considerada la número 1 en el mundo, con presencia en más de 150 países.

La renta a corto plazo llega para complementar el portafolio de servicios de mediano y largo plazo de Renting Pichincha; y así dar una solución completa de movilidad a usuarios y empresas.

Sin lugar a duda, este servicio también está enfocado a viajeros internacionales, pues llegan al aeropuerto, acceden a un vehículo y siguen con su ruta de viaje.

 Foto: Cortesía Renting Pichincha

Lo que caracteriza a un excelente servicio

Al rentar un vehículo se deben tomar en cuenta cinco elementos que automáticamente le hagan sentir protegido: recibir un vehículo nuevo o en excelentes condiciones, la comodidad, que esté asegurado y con su matriculación al día.

 Foto: Cortesía Renting Pichincha

Otro factor es flexibilidad según las necesidades del cliente. Por ejemplo, un cambio en el destino o si se requiere el vehículo por un tiempo mayor al convenido.

¿Quién responde en caso de eventualidades?

Si su respuesta es, "la empresa rentadora", está en lo correcto. Las eventualidades llegan sin programación.

En caso de siniestro, la rentadora debe estar en la capacidad de atender y reemplazar el automotor averiado en el menor tiempo posible y en cualquier parte del país.

Por tanto, el equipo de asesoría de la alianza gestiona todo lo referente a una eventualidad vehicular, dependiendo de qué o cuál seguro fue contratado.

De hecho, existen seguros que incluso cubren el deducible, por lo que el cliente no tendría que pagar un centavo en ese sentido, enfatiza Esteban Granizo, Gerente Nacional de Renting Pichincha.

Ventajas de alquilar un vehículo

Para que sus planes no se detengan por falta de movilización, analice los siguientes aspectos:

En definitiva, la renta a corto plazo de un auto es una solución a la necesidad de movilización y traslado de las personas, con un ritmo de vida muy ágil.

Por ello, uno de los beneficios adicionales es la ubicación estratégica de estos servicios. Al estar en hoteles cercanos a aeropuertos, permiten ahorrar tiempo a los usuarios al momento de reservar un vehículo y gestionar su hospedaje.

Reservaciones
Teléfono y WhatsApp: +593-2-394-6469
Guayaquil: Av. Joaquín Orrantia y Leopoldo Benítez – Hotel TRYP
Quito: Parroquia Tababela S/N Vía a Yaruquí – Hotel WYNDHAM