Viernes, 29 de marzo de 2024

¿Se va a exponer al sol? No lo haga sin leer estos consejos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

24 Ene 2020 - 17:23

Las condiciones geográficas de Ecuador, en particular de ciudades como Quito, hacen indispensable la protección y prevención de enfermedades producidas por la exposición a la luz solar.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

24 Ene 2020 - 17:23

Las condiciones geográficas de Ecuador, en particular de ciudades como Quito, hacen indispensable la protección y prevención de enfermedades producidas por la exposición a la luz solar.

1. Hay tres tipos principales de rayos UV UVA, UVB y UVC. Los dos primeros atraviesan la capa de ozono y producen daños severos en el ADN de la piel. La línea de protectores Total Block evita que los rayos solares le provoquen graves enfermedades.

2. El cáncer de piel es la consecuencia de exponerse a la radiación ultravioleta (UV) en horarios inadecuados y sin protector solar.

¿Sabe el daño que le ocasionan los rayos solares y otros tipos de luz? Descúbralo haciendo click en los soles giratorios.

3. Si permanece todo el día en la oficina no está exento del uso de protector, ya que los rayos solares UVA atraviesan su ventana. Y seguramente trabaja frente a un computador o recibe luz a través de la de una lámpara. De esta luz artificial también hay que cuidarse. Un buen protector solar debe proteger su piel de los rayos solares, la luz azul (tanto natural del sol, como artificial de las pantallas) y los rayos infrarrojos; es decir, tiene que ser un protector solar de amplio espectro.

La línea Total Block SPF 100 de Unique lo protege un 100% de los rayos del sol.

4. La dermatóloga Esmeralda Terán, miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología recomienda que las mujeres que usan maquillaje consideren la opción de los protectores solares con color en lugar de colocarse base de maquillaje, ya que estos brindan un mayor nivel de cuidado de la piel. El Total Block SPF 100 Matificante no deja la piel con sensación grasa y el Total Block SPF 100 Compacto  perfecciona su rostro. Ambos productos le brindan una alta protección solar .

Descubra cómo proteger su piel haciendo click sobre cada elemento en la imagen.

5. El check list que debe cumplir su protector solar:  que resista al agua, al sudor y al roce; que no sea irritante y que no tenga olor.  Además, debe brindarle un factor de protección solar (SPF) de 100, así estará protegido durante más tiempo.

El Total Block SPF 100 Compacto  es ideal para usarlo en el día a día por su cubrimiento ligero, practicidad, alta protección contra el 100% de rayos dañinos del sol e hidratación libre de brillo.

6. Recuerde que entre las 09:00 y las 16:00 es el horario en el que debe tener mayor cuidado al exponerse directamente a la luz solar. No olvide retocar su protector cada dos horas o inmediatamente después de sudar o darse una ducha.

7. No dude en hacer del protector solar un hábito fundamental en su día a día. El daño por los rayos solares es acumulativo e irreversible.