Viernes, 29 de marzo de 2024

Tempo presenta nuevas tendencias de decoración, con nuevo local, en Quito

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Nov 2021 - 16:50

El diseño interior no solo es escoger los muebles bonitos con colores atrevidos, esta práctica también es el reflejo de la personalidad. Tempo lo sabe muy bien, por ello amplió un nuevo local en la capital ecuatoriana, para asesorar a sus clientes.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

15 Nov 2021 - 16:50

El diseño interior no solo es escoger los muebles bonitos con colores atrevidos, esta práctica también es el reflejo de la personalidad. Tempo lo sabe muy bien, por ello amplió un nuevo local en la capital ecuatoriana, para asesorar a sus clientes.

La decoración interior se ha convertido en un punto clave durante y después de la pandemia, puesto que la mayoría de personas pasan la mayor parte de su tiempo en casa. Así que, ¿por qué no construir un ambiente agradable que se ajuste a su forma de ser?

Con esto en mente, Tempo estrenó un nuevo local en Quito, en el sector de la Coruña, con mayor amplitud y showrooms para que los clientes encuentren la inspiración que necesitan para decorar sus salas, oficinas, comedores, dormitorios, etc.

El objetivo de este nuevo espacio, distribuido en varios pisos y secciones, es que los clientes vayan, conozcan los muebles, tomen medidas, vean los colores reales y dimensionen sus ideas para los cambios que quieren hacer en su hogar.

Pandemia: las tendencias de decoración cambiaron

Ahora que las personas trabajan y estudian desde la comodidad de su hogar las personas apuestan por muebles más pequeños y funcionales.

El comportamiento de los usuarios cambió y los muebles deben ser adaptables sin importar el espacio, por ejemplo las butacas se usan para sala, cocina y oficina.

Tempo

La Universidad Santander afirma que el sector de la decoración y venta de muebles ha tenido sostenibilidad aun en medio de la pandemia debido a la voluntad de redecorar y cambiar los espacios, dar un nuevo enfoque al hogar y cambiar espacios para lidiar con el tiempo de encierro.

Tempo destaca que si bien los clientes ecuatorianos se adaptan a las tendencias mundiales y optan por tonalidades de diseño grises, cremas, beige y plomos, también han decidido innovar con colores atrevidos como amarillo y naranja. El aspecto clave está en la personalización de los espacios.

Con colores neutros en los muebles es más fácil cambiar de alfombras, cojines, incluso lámparas para poner un toque innovador y vanguardista.

Tendencias de decoración que llegan a Ecuador

"Para gustos y colores no han escrito los autores". Este refrán es evidente en el mundo del diseño de interiores, puesto que no hay normas establecidas y ahora los clientes pueden optar por muebles, pinturas y elementos que reflejen su personalidad.

Por ejemplo, Tempo incorpora un estilo vanguardista y moderno entre sus piezas a través de colores llamativos, elementos elegantes y texturas atrevidas que cambian la personalidad de un espacio.

Estas son las tendencias de muebles que están planteando un antes y un después en el hogar:

  • Elegancia retro: con piezas fuera de lo común, accesorios arriesgados y colores como azul naval, rojos que poseen acentos en detalles dorados y piedras preciosas. 
  • Soft glam: este estilo brinda un ambiente fresco y moderno con toques femeninos en colores pastel, terciopelo y latón. Asimismo, destacan decoraciones con velas, accesorios divertidos y toques con estampados florales. 
  • Enfocada en los elementos: muebles con diseños rústicos hechos con madera, piedras, vidrio y acero combinadas con colores oscuros y elegantes. 
  • Urban nature: enfocados en brindar un entorno natural, el entorno está compuesto de verde en plantas y accesorios en café con materiales como madera, paja y tela. 
  • Cozy Living: es una tendencia que busca generar un entorno cálido y acogedor, con madera natural y colores oscuros combinados con cuero tinturado, botones y tonos neutros.

Cuidando los muebles como un experto

¿Ya eligió la tendencia que más se ajusta a su forma de ser? ¿Sillones de terciopelo o gamuza? ¿Elementos en latón o metal dorado? Las opciones no acaban, sea cual sea su gusto, es importante brindar el cuidado adecuado a cada elemento de su hogar.

A continuación, varios consejos para mantener el aspecto y que los muebles duren muchos años más:

  • Limpieza a profundidad de muebles de tela.
  • Alejar muebles de madera o cuero del sol pues pueden perder color, agrietarse o perder calidad.
  • Evitar limpiar superficies con amoniaco pues altera el color y quita el brillo.
  • Al limpiar muebles de metal es ideal usar productos que no contengan alcohol entre sus compuestos, y usar paños de materiales suaves para evitar rayones.
  • Los muebles de vidrio pueden ser limpiados mediante líquidos especializados como limpiavidrios en un paño, evitando rociarlos de forma directa para evitar manchas.
  • Al momento de trasladar sus muebles hágalo con cuidado, puesto que los golpes podrían causar grietas.
  • para evitar que los cojines tengan arrugas o lleguen a deformarse es importante darles pequeños golpecitos con el fin de estirar la tela y mantener su figura.