Sábado, 20 de abril de 2024

Top 5 de los mejores snacks en tiempos de fútbol

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Dic 2022 - 18:05

Ser fanáticos del fútbol también es ser amantes de la buena comida y no hay nada mejor que compartir esos grandes momentos con toda la pasión.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

6 Dic 2022 - 18:05

- Foto: sharaansocialservices - freepik

Ser fanáticos del fútbol también es ser amantes de la buena comida y no hay nada mejor que compartir esos grandes momentos con toda la pasión.

Mientras siga rodando la pelota mundialista tienes la oportunidad de seguir alentando a tu equipo favorito, desde tu propia cancha y con la mejor compañía.

Para la familia y los amigos tienes recetas fáciles, rápidas y sobre todo ¡deliciosas! Si eres el árbitro en la cocina, entonces aquí tienes el:

Top 5 de los mejores snacks para ver los partidos más soñados.

Pon a prueba tus habilidades y marca los ingredientes para preparar estos platillos. ¡Vamos!

1.- Nachos con guacamole, para los mejores pases

 Foto: Racool_studio - freepik

Los nachos van muy bien combinados con guacamole, que es un puré de aguacate. Puedes adicionar tomate, cebolla larga, cilantro o perejil, sal, y para potenciar el sabor, unas gotas de limón.

El guacamole funciona con papas, plátanos fritos y hasta solo. Su versatilidad no tiene límites.

Pero si lo tuyo es recibir todo listo, llama Uber Eats y ahorra $5 al hacer un pedido de $15, usando el código DINERSFUTBOL.

*Vigencia el 20, 25, 29 de noviembre y 18 de diciembre de 2022. Aplican condiciones. Compras válidas en pre-órdenes 24 horas antes. Compras válidas una hora antes del partido, durante el partido y 1 hora después del partido. Aplica en restaurantes participantes.

2.- Hummus, para un gol olímpico

 Foto: Christopher Alvarenga - Unsplash

Un puré de garbanzos o hummus, es un plato de la gastronomía árabe y de Oriente Medio. Muy saludable y con sabor mundialista.

Los garbanzos cocinados debes batirlos con ajo picado finamente, sal, comino, aceite de sésamo o de oliva ¡al gusto!

Se bate hasta alcanzar una mezcla cremosa, si está muy consistente, chorrear un poco de agua lentamente.

Al final, pimentón picado o nueces decoran el plato, que lo puedes servir solo o como acompañante de pan, carnes, verduras, etc.

Si te faltan ingredientes y no tienes tiempo, abre tu app de delivery favorita. Recuerda los descuentos especiales mientras dura la Copa de Fútbol 2022.

Pagando con tus tarjetas Diners, por ejemplo, puedes obtener el 30% de descuento en la categoría mundialista de Tipti.

*Vigencia durante los partidos de la fiesta del fútbol del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Aplican condiciones. Aplica en compras durante los horarios de los partidos

3.- Empanadas con salsa de ají, para un ataque por fuera

¿Se te antojan las clásicas empanadas de verde, queso o morocho? Así, solas son una delicia, pero si las llevas a tu boca con una salsa de ají, te quedas sin palabras.

Veamos cómo hacer una salsa breve y fantástica.

El tomate de árbol debe estar cocinado y pelado.

Después, licua con el ají sin pepas para que no quede muy picante, no te olvides de agregarle sal al gusto.

Ahora, agrega cebolla blanca o roja y cilantro finamente picados. Para realzar el sabor unas gotas de limón y para darle brillo una gota de aceite.

4.- Alitas BBQ, para volar en el terreno de juego

 Foto: timolina - freepik

Para saborear las alitas de pollo hay muchas salsas, por esta ocasión seleccionemos una que fascina a todo el mundo, la barbecue (BBQ).

En una olla coloca dos cucharadas de azúcar morena, media taza de vinagre, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de salsa inglesa, 2 cucharadas de miel, 2 tazas de salsa de tomate, pimienta y sal al gusto.

Esta combinación debes cocinarla por unos minutos a fuego lento

No olvides remover constantemente, hasta que tome una consistencia homogénea.

5. Fajitas, para un ataque perfecto

Para esta receta, debes freír en poco aceite las tiras de pollo sazonadas hasta que se doren. Agrega la cebolla roja más los pimientos verde, rojo y amarillo, y el jalapeño en rodajas bien delgadas. No te olvides de un poco de sal, pimienta o la especia que más te despierte.

Estos ingredientes saltearlos por unos minutos y estarán listos para colocarlos en la tortilla de maíz.

Nuevamente, el guacamole puede sellar este plato.

Si no deseas quedarte sin probar uno de estos snacks, la solución es una combinación del top 5 y sabrás que esta Copa de Fútbol 2022 tuvo mucho sabor.