Viernes, 19 de abril de 2024

Tres seguros indispensables en momentos de crisis

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Abr 2020 - 18:34

Situaciones como las que atravesamos actualmente conllevan una serie de ajustes en la economía de las personas. Sin embargo, pese a cualquier variación en su presupuesto debe mantener los seguros médicos, de vida y de desgravamen, ya que estos le ayudarán en momentos inesperados, sin debilitar sus finanzas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

20 Abr 2020 - 18:34

Situaciones como las que atravesamos actualmente conllevan una serie de ajustes en la economía de las personas. Sin embargo, pese a cualquier variación en su presupuesto debe mantener los seguros médicos, de vida y de desgravamen, ya que estos le ayudarán en momentos inesperados, sin debilitar sus finanzas.

La lista de tres seguros indispensables en cualquier escenario la encabezan los seguros médicos. De hecho, frente a la situación actual del país y el mundo, los ecuatorianos se han visto motivados a invertir en este tipo de seguros para prevenir emergencias sanitarias. Así lo muestran los datos de la encuestadora Ipsos, los cuales evidencian que el 56% de los entrevistados de Ecuador planea invertir su dinero en un seguro médico.  

En efecto, destinar una cantidad fija en el presupuesto personal o familiar, para estas asistencias es una forma de anticiparse a situaciones fortuitas de salud que, sin un seguro médico, podrían requerir un desembolso importante.

Así lo manifiesta César Cisneros, asesor de seguros. Según él, la finalidad principal de este tipo de servicios es cuidar su bienestar económico ante la presencia de una enfermedad grave o catastrófica.

Los seguros de salud ayudan a solventar imprevistos médicos

Además, Cisneros recalca que el seguro médico o de salud está en capacidad de cubrir desde gripes, dolores estomacales y demás cosas menores hasta diagnósticos en los cuales es necesario, por ejemplo, una cirugía. En este último caso, las personas deben asumir gastos imprevistos que pueden oscilar entre los 5 mil y 20 mil dólares. El seguro de salud le permite enfrentar estos escenarios sin afectar la economía de su familia. Es decir, sin tener que vender su auto o endeudarse con las tarjetas de crédito.

Eliminar el seguro de salud es una mala decisión

Es un error prescindir del seguro de salud en medio de una crisis, porque debe tener en cuenta que con el paso de los años, este servicio acumula beneficios que se pierden al momento de su cancelación. Por ejemplo, al cabo de 24 meses, dependiendo del tipo de póliza, se genera la cobertura de preexistencias; este beneficio quedaría anulado al dejar de pagar el seguro

Por otro lado, si luego de anular su seguro de salud, la persona se enferma y quiere volver a contratar una asistencia médica, no va a tener la misma cobertura inmediatamente. Esto sucede porque empiezan a correr los periodos de carencia que van de 30 a 60 días, dependiendo del plan que contrate.  Es decir, el asegurado volverá a tener asistencia médica, una vez transcurridos los lapsos de tiempo antes mencionados.

Un seguro que está destinado a darle tranquilidad

El segundo seguro del que no puede desprenderse es el de vida. Hay muchas razones para no cancelarlo; sin embargo, todas se resumen en una sola palabra: tranquilidad.  La realidad del mundo actual demuestra que no solo quien ejerce una profesión riesgosa puede morir imprevistamente.  De una u otra forma, todos estamos expuestos. 

Ante esta realidad, los seguros de vida permiten que, frente a la muerte del titular, los beneficiarios de la póliza queden cubiertos económicamente.  En este aspecto, cabe aclarar que el monto de la póliza se estipula de acuerdo con los ingresos de quien la contrata.  Además, dependiendo del valor del seguro, la compañía puede solicitar exámenes médicos.

Tenga en cuenta que también existen seguros de vida que le permiten contar con ahorro programado. Descubra sus beneficios en esta infografía:

Los seguros de desgravamen también están en la lista de indispensables

Los seguros de desgravamen son fundamentales para no heredarle obligaciones a su familia, en el caso de que pida un préstamo a una entidad financiera y usted fallezca o tenga un accidente.

Si se pregunta ¿qué beneficios le ofrecen los seguros de vida y los de desgravamen?, descubra la respuesta haciendo click en los íconos, a continuación :

Con este contexto de por medio y de cara a salvaguardar su patrimonio y el de su familia, los seguros de salud, de vida y de desgravamen son una inversión prioritaria. Sacarlos de su presupuesto podría causar que usted o los suyos queden indefensos ante situaciones graves y fortuitas.