Viernes, 26 de abril de 2024

Una Navidad más segura en Samborondón

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Dic 2022 - 18:56

Las acciones positivas que genera una ciudad deben ser replicadas y este es el caso de Samborondón, cantón que acoge a 100 mil habitantes y que actualmente, en el ranking de impactos de seguridad, es la ciudad más segura de la zona 8.

Pronobis inicia la construcción de Midtown 400 en el cantón Samborondón, en Guayas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

20 Dic 2022 - 18:56

Pronobis inicia la construcción de Midtown 400 en el cantón Samborondón, en Guayas. - Foto: Pronobis

Las acciones positivas que genera una ciudad deben ser replicadas y este es el caso de Samborondón, cantón que acoge a 100 mil habitantes y que actualmente, en el ranking de impactos de seguridad, es la ciudad más segura de la zona 8.

De acuerdo con estadísticas de la policía, Samborondón no representa ni el 2% en cantidad de delitos cometidos en lo que va del año.

Así, cabe mencionar que este avance en pro del mejoramiento de vida de los ciudadanos y el bienestar de las familias, han sido gracias a la visión de su alcalde, Juan José Yúnez.

Desde hace tres años se empezaron a evidenciar las mejoras en Samborondón. Pues además del notable avance con respecto a la seguridad, la ciudad cuenta con una gran oferta comercial que atrae a miles de diversos cantones.

Los principales ejes de acción son: Planificación, sostenibilidad, seguridad e innovación, teniendo como pilar fundamental el bienestar de las familias.

Samborondón GAD Municipal

Con el ánimo de seguir mejorando siempre, cuidar la bella ciudad y que los ciudadanos disfruten al máximo las fiestas decembrinas, la Alcaldía de Samborondón recomienda:

Conozca a sus vecinos

Es ideal tratar de estar mutuamente atentos. Además, se puede intercambiar números de teléfono para comunicar qué desea cada uno que haga el otro en caso de incidente o también reportar actividades inusuales entre sí.

Asegure su hogar cuando no esté en él

Asimismo, cuando vaya a dormir y/o cuando no esté en casa, es vital que asegure bien sus puertas y ventanas.

Tenga cuidado con las visitas que lleguen a su casa

Primero, no abra la puerta a ninguna persona que no se identifique correctamente con usted o en la garita de su ciudadela.

Reporte toda actividad inusual

Usa el tótem de seguridad más cercano o también puede comunicarse con su garita ante cualquier situación sospechosa que pueda presenciar.

Estas estrategias son parte del Plan Samborondón Seguro, implementado en el 2020, sobre todo con el fin de demostrar que la ciudadanía es una prioridad para la alcaldía.

Navidad segura junto a instituciones de control

Además, con el objetivo de permitir que los ciudadanos disfruten en familia una Navidad más segura, la Alcaldía de Samborondón unió sus fuerzas con las instituciones de control.

Entre las estrategias planteadas están:

  • Patrullajes y operativos estratégicos.
  • Vigilancia 24/7 desde el centro de monitoreo.
  • Trabajos articulados con empresas de seguridad y centros comerciales.
  • Análisis de la situación en el cantón a través del concejo cantonal de seguridad.
  •  Socialización de prácticas de prevención para aplicarlas en los hogares.

Ciertamente con estas medidas, Samborondón celebrará una Navidad más segura y llena de alegría para todos sus habitantes.