Martes, 23 de abril de 2024

Una tarde para los amantes de Pink Floyd

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Ene 2022 - 13:19

La empresa Thunder Shows presentará el 5 de febrero un show en vivo, en homenaje a Pink Floyd, una de las bandas más reconocidas en el mundo entero.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

20 Ene 2022 - 13:19

La empresa Thunder Shows presentará el 5 de febrero un show en vivo, en homenaje a Pink Floyd, una de las bandas más reconocidas en el mundo entero.

Pink Floyd es conocida como una de las agrupaciones musicales que cambió el rock. La banda creó nuevos estilos y dieron un nuevo significado a este género musical. Sus discos y canciones contaban con relatos de vida, música profunda y emoción.

La banda nació en Londres en 1964, sus miembros habían sido parte de diversos grupos de la escena underground inglesa, hasta que finalmente formaron la agrupación Tea Set, formada por Roger Waters, Nick Mason, Rick Wright y Syd Barrett. Sus principales influencias fueron The Beatles, The Byrds y el blues norteamericano.

Poco tiempo después cambiaron el nombre del grupo para iniciar una nueva etapa, dando paso a Pink Floyd, en honor a dos ídolos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.

Su intención era hacer algo parecido al género blues con variaciones instrumentales, generando un movimiento llamado Psicodelia. 

Entre sus éxitos musicales destaca 'The Dark Side Of The Moon', con más de 30 millones de copias vendidas y batiendo récords de permanencia en las listas de éxitos, por más de 10 años continuos. El disco contaba con diversos efectos de sonido y canciones que abordaban la temática del hombre presionado por la sociedad. 

A finales de 1979 publicaron su disco más famoso 'The Wall'. La canción ícono de este CD es 'Another Brick in the Wall', que continúa siendo un emblema musical.

Debido a la relevancia de la banda, Thunder Shows presentará un homenaje con quienes interpretaran 18 temas de la reconocida banda británica. 

La propuesta busca reactivar la industria musical del país, a través de conciertos que el público disfrutará con todas las medidas de bioseguridad.

El evento contará con la participación de músicos conocidos como: James Sloan, David Lara, Lenin Pazmiño, Ernesto López, Zak Icaza, Andrés Andrade.

Es importante mencionar que los asistentes deben llevar mascarilla, carnet de vacunación y mantener el distanciamiento social en los espacios comunes.

El evento se realizará en dos funciones, la primera a las 17h00 y la segunda a las 20h00 en el Teatro Pumapungo. Los tickets para el evento están disponibles en el siguiente link.