Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Jun 2022 - 22:37

UNACEM Ecuador y ANT impulsan campaña #CeroAccidentes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Jun 2022 - 18:09

Se trata de una alianza público privada para concienciar sobre las buenas prácticas de educación vial en carretera. Esta iniciativa está dirigida a conductores de transporte pesado de Ecuador, con miras a reducir los índices de siniestralidad.

El contexto de esta campaña lo dan las cifras. De ahí que vale la pena mencionar que de enero 2021 a abril 2022 se han registrado alrededor de 2.100 siniestros de tránsito, en los cuales estuvieron involucrados vehículos de transporte pesado.

Por ello, la campaña #CeroAccidentes trabaja desde la sensibilización, a través de mensajes sobre conducción responsable. Estos serán difundidos, durante dos meses, a través de la red social Facebook, tanto de UNACEM Ecuador, como de la ANT.

Las temáticas a abordar están relacionadas con las normas de seguridad vial.

En #CeroAccidentes, UNACEM Ecuador es un socio de suma importancia, ya que tiene 12 años abordando temas de seguridad vial, a través de su programa “Volante seguro”.

Dicho programa nació en 2010, con el objetivo de capacitar a la flota de conductores contratistas vinculados con el transporte de cemento, materias primas y combustible de la empresa. La finalidad era generar una cultura de conducción segura que respete y proteja la vida.

Cabe mencionar que UNACEM Ecuador es una empresa referente en sostenibilidad ambiental y seguridad vial.

Esta alianza con la ANT nos permite consolidar acciones para mantener carreteras seguras y transportistas que regresen a sus hogares con vida.

Con este tipo de alianzas, UNACEM Ecuador refuerza su compromiso por desarrollar acciones que beneficien a su cadena de valor, que en este caso se refiere a los conductores de transporte pesado.