“En 80 días haremos un millón de pruebas de coronavirus” dice Moreno

Política

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

1 May 2020 - 13:22

El presidente Lenín Moreno dialogó mediante video conferencia con su homólogo de Alemania, el 2 de abril de 2020. - Foto: Presidencia

“En 80 días haremos un millón de pruebas de coronavirus” dice Moreno

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

1 May 2020 - 13:45

El presidente Lenín Moreno brindó una cadena nacional este viernes 1 de mayo de 2020, sobre las acciones del Gobierno para atender la emergencia sanitaria.

El Primer Mandatario indicó que luego de cumplir dos meses de luchar contra el coronavirus en Ecuador, se han alcanzado resultados positivos.

https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/676490069587540/

Por ejemplo, dijo, se ha reducido la velocidad de expansión del virus, ya que “la linea de contagios va deteniendo su crecimiento”.

Además, indicó que hay una reducción drástica en la inscripción de defunciones en el Registro Civil. En Guayas, por ejemplo, se redujo en un 94%.

“Debemos reconocer que en la fase inicial tuvimos problemas con el manejo de fallecidos porque tomamos la decisión de dar sepelio digno a los ecuatorianos caídos, y no como hicieron otros países que crearon fosas comunes”.

Lenín Moreno, presidente de la República

El Mandatario también informó, como otro dato para reforzar su teoría de buenos resultados, que las atenciones de emergencias se han reducido en un 8,73%.

Y las llamadas al 171, línea creada para atender el coronavirus,, se han disminuido en un 71,3%.

Sistema de salud frente al coronavirus

Moreno también aseguró que, durante la emergencia, se ha fortalecido la capacidad hospitalaria del país; pasando de 439 a 800 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, según Moreno, se habilitaron 4.924 camas en 56 albergues, que se suman a las 10.388 camas con las que cuenta el sistema de salud pública ecuatoriano.

Finalmente, se incrementó en cuatro veces la capacidad de diagnosticar Covid-19 el país. Se pasó de, de 400 1.500 pruebas diarias.

Y se espera que en 80 días se hagan un millón de pruebas más para detección del coronavirus.

Noticias relacionadas