El CNE proclamó los resultados: Lasso gana por 419.911 votos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2021 - 16:12

Ciudadanos asisten a votar en la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Quito, el 11 de abril de 2021. - Foto: EFE

El CNE proclamó los resultados: Lasso gana por 419.911 votos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 10:49

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el fin del proceso de escrutinios. Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, ganó en 17 de las 24 provincias.

Con el 100% de las actas escrutadas, en el territorio nacional y el exterior, Guillermo Lasso obtiene un 52,36% de votos válidos y Andrés Arauz se queda con un 47,64%.

Es decir la victoria de Lasso sobre Arauz es por más de 419.000 votos.

El candidato de la alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC) es el ganador de la contienda del pasado 11 de abril, así lo proclamó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ahora las organizaciones políticas pueden presentar recursos, si lo consideran. El correísmo ya había planteado presentar impugnaciones a unas 5.000 actas, para su revisión.

Sin embargo, esta acción no busca revertir los resultados, que ya fueron aceptados por el mismo Arauz. Más bien, se trata de ratificar los porcentajes obtenidos por cada candidato.

Las últimas circunscripciones en tener todas sus actas escrutadas fueron Morona y las tres del exterior. En la primera se mantiene la victoria de Lasso, al igual que en América del Norte y América Latina, El Caribe y África.

Mientras que Arauz se quedó con la victoria en la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas