Jueves, 18 de abril de 2024

Los ¿amigos?, los hinchas y el 'influencer' de la campaña electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2021 - 16:33

lasso en santa rosa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2021 - 16:33

Caravana del candidato presidencial, Guillermo Lasso, por las calles de Santa Rosa, el 25 de enero de 2021. - Foto: @LassoGuillermo

Los candidatos presidenciales estuvieron muy activos el lunes 25 de enero, cuando ya solo quedan 14 días hasta las votaciones del próximo 7 de febrero.

Recorridos por distintas ciudades, visitas, entrevistas, caravanas, paneles y emplazamientos directos a sus rivales, son algunas de las acciones elegidas por los candidatos presidenciales para esta última parte de la campaña electoral.

Isidro Romero encabezó caravanas den Arenillas y Huaquillas; Gustavo Larrea estuvo en Guayaquil; Yaku Pérez fue a un ritual indígena junto a la laguna Quilotoa, en Cotopaxi.

Carlos Sagnay, Guillermo Celi y Gerson Almeida prefirieron difundir sus propuestas y fragmentos de entrevistas a través de sus redes sociales. Mientras que Lucio Gutiérrez, Paúl Carrasco y otros candidatos se lanzaron a otras actividades sin difusión en redes sociales.

  • 25/01/2021

    12:28

    Ximena Peña visita a un coideario de otros tiempos

    La candidata por Alianza PAIS, Ximena Peña, se reunió con su antiguo coideario, el alcalde de Quito Jorge Yunda, quien también fue parte de la bancada de Alianza PAIS en la Asamblea Nacional, aunque llegó a la Alcaldía con los colores de Ecuatoriano Unido.

    Peña no perdió la oportunidad para burlarse de la propuesta de su rival, Guillermo Lasso, de construir un mecanismo giratorio para que la Virgen del Panecillo también vea de frente al sur de la capital.

  • 24/01/2021

    1:02

    Guillermo Lasso consigue barra, aunque es de sus amigos

    El concejal de Guayaquil por el PSC, Andrés Gushmer, compartió en sus redes sociales un pintoresco video en el que se ve a hinchas de diferentes equipos ecuatorianos cantar una barra en la que invita a los ecuatorianos a votar por Guillermo Lasso.

    El candidato por la alianza PSC-Creo realizó recorridos por las ciudades de Machala y Santa Rosa, en El Oro, donde dialogó con los representantes de distintos sectores sociales.

  • 25/01/2021

    7:05

    A Hervas no se le escapa ni una tendencia de la redes sociales

    "Dime que vas a votar por mí, sin decir que vas a votar por mí", es el reto que plantea el candidato de la Izquierda Democrática a sus seguidores en Twitter, sumándose así a la tendencia de los últimos días en esa red social.

    Una vez que el candidato logra la atención de sus seguidores complementa la estrategia con una prolífica producción de videos a manera de tutorial, donde el candidato explica por qué, supuestamente, votar por él es el "verdadero voto útil".

  • 24/01/2021

    12:00

    El encuentro de Andrés Arauz y Jaime Vargas
    Encuentro entre el candidato Andrés Arauz y el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, en un mercado en Puyo, el 24 de enero de 2021.

    Encuentro entre el candidato Andrés Arauz y el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, en un mercado en Puyo, el 24 de enero de 2021. Twitter

    El fin de semana pasada circuló en redes sociales un video y fotografías en las que el candidato de UNES, Andrés Arauz y el presidente de la Conaie, Jaime Vargas saludaban amistosamente en  Puyo (Pastaza).

    Al parecer se trató de un encuentro fortuito entre los dos personajes, que coincidieron también en noviembre del año pasado en la bienvenida a territorio boliviano del expresidente Evo Morales.

    Según la Conaie, Vargas exhortó al candidato a respetar los territorios indígenas y que cumpla lo ofrecido en caso de llegar al poder.