Asamblea espera el envío de la terna para vicepresidente

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul - 11:03

La sesión del Pleno de la Asamblea del 10 de julio de 2020 para aceptar la renuncia de Otto Sonnenholzner. - Foto: AN

Asamblea espera el envío de la terna para vicepresidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul - 11:10

El Legislativo aceptó la renuncia de Otto Sonnenholzner, con lo que quedan 15 días para que el Ejecutivo remita una terna para escoger al cuarto vicepresidente de este Gobierno.

La Asamblea Nacional sesionó este 10 de julio de 2020 para aceptar la renuncia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, presentada hace pocos días. Esta sesión es parte del trámite para poder designar a un nuevo segundo mandatario, el cuarto de este Gobierno.

La renuncia fue aceptada con 96 votos a favor, un negativo, uno en blanco y 37 abstenciones.

Ximena Peña, coordinadora del bloque de Alianza PAIS, moción la aceptación de la renuncia. Aseguró que tener que designar un nuevo vicepresidente por tercera vez “evidencia la fragilidad del sistema institucional”.

Homero Castanier (Creo) aseguró que el país necesita un vicepresidente “que no evada los problemas”. Dijo que no votarán por “hojas de vida pomposas” y pidió al presidente Lenín Moreno que pida a los postulantes que terminen su periodo.

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el Ejecutivo tiene 15 días para enviar una terna con los nombres de quienes propone para reemplazar a Sonnenholzner. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció en días pasados que la terna se presentará este mismo 10 de julio.

Presentada la terna, la Asamblea tiene 15 días más para designar al nuevo vicepresidente. Se necesitan 70 votos para la designación.

Si no hay designación en la Asamblea, el primer candidato de la terna entrará en funciones por el ministerio de la ley.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas