Asamblea cierra el primer debate de la Ley de Defensa de la Dolarización

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 18:47

La Asamblea cerró el primer debate de la Ley de Defensa de la Dolarización este 15 de abril de 2021. - Foto: AN

Asamblea cierra el primer debate de la Ley de Defensa de la Dolarización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 18:47

Según el presidente de la Asamblea, César Litardo, en dos semanas se llevaría a cabo el segundo debate de la iniciativa. El plazo del trámite culmina este 25 de abril.

La Asamblea Nacional finalizó, este 15 de abril de 2021, el primer debate del proyecto económico urgente para reformar el Código Monetario y Financiero, conocido como Ley para la Defensa de la Dolarización. 23 asambleístas intervinieron en la sesión, con lo que el trámite continuará en la Comisión de Régimen Económico.

La sesión se dividió en tres días. Este miércoles 14, intervinieron legisladores a favor de la normativa, mientras que este jueves 15, la mayoría de discursos fueron en contra. Los legisladores de Revolución Ciudadana expresaron su rechazo a la iniciativa, la calificaron como inconstitucional y peligrosa.

Uno de los principales puntos en los que los legisladores están de acuerdo en modificar es en la conformación de las Juntas Monetaria y Financiera, previstas en el proyecto. Según la iniciativa del Ejecutivo, esta se nombraría a través de ternas en la Asamblea, pero esa potestad del Legislativo no está prevista en la Constitución.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, señaló en una entrevista que la Comisión de Régimen Económico deberá trabajar rápidamente para realizar el segundo debate de la Ley de Defensa de la Dolarización la próxima semana. El plazo para el trámite del proyecto vence este 25 de abril; y si la Asamblea no logra aprobarlo o negarlo, pasaría por el ministerio de la ley.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas