Miércoles, 24 de abril de 2024

Coreografías, insultos y nuevos contagios; así avanza la campaña electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2021 - 19:37

lucio coreografía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2021 - 19:37

Captura de imagen de la coreografía publicada por el candidato presidencial Lucio Gutiérrez, el 5 de enero de 2021. - Foto: @LucioGutierrez3

El martes 5 de enero de 2021, los candidatos presidenciales tuvieron una activa participación en redes sociales. Casi todos los aspirantes felicitaron a la prensa por el Día del Periodista Ecuatoriano.

La tónica del inicio de campaña se repite. La mayoría de los candidatos presidenciales se enfoca en generar contenido de fácil consumo y atractivo para así lograr mayor visibilidad entre el electorado.

Algunos de los aspirantes, como Gustavo Larrea, han apostado por difundir sus propuestas punto por punto y con escasas apariciones del candidato. Otros, como Carlos Sagnay, se han enfocado en difundir las entrevistas de sus líderes, en este caso del expresidente Abdalá Bucaram, y poco de sus propuestas.

A continuación algunos de los hechos relevantes de la jornada electoral:

  • 05/01/2021

    9:00

    Lucio Gutiérrez quiere ser un candidato 'viral'

    Un día después de difundir su parodia de Terminator con gafas oscuras y en motocicleta de alta cilindrada, el coronel Lucio Gutiérrez se esfuerza por generar contenido viral para redes sociales.

    El 5 de enero difundió una coreografía en la que un grupo de jóvenes que usan uniforme militar entonan una suerte de himno en el que ensalzan las supuestas virtudes del expresidente. 

  • 05/01/2021

    12:29

    El compañero de Montúfar se enferma de Covid-19

    El candidato presidencial por la alianza PSE-Concertación, César Montúfar, anunció que su compañero de fórmula Julio Villacreces, se contagió de Covid-19 y se alejará de las tarimas para recuperarse de la enfermedad.

    Montúfar ha centrado parte de su discurso de inicio de campaña en recordar que no usará el dinero de las franjas electorales para su promoción y pide que esa plata se use en medicinas y vacunas. 

  • 05/01/2021

    10:02

    Isidro Romero se entrega al populismo

    El candidato presidencial Isidro Romero Carbo compartió un video de su lanzamiento de campaña en Quevedo (Lo Ríos) y lo compartió como un resumen de campaña.

    En el video Romero dice que creará un millón de empleos en un año y tres millones durante todo su gobierno. El candidato no vacila en insultar a sus adversarios o mostrar una supuesta frontalidad mediante el uso de jerga popular y frases despectivas.

  • 05/01/2021

    10:12

    Yaku Pérez insinúa que no debatirá

    "Nos tratan de apartar", dijo el presidenciable Yaku Pérez en un tuit en el que compartía la división en dos grupos, que hizo Grupo El Comercio para su debate presidencial,  entre los candidatos a la Presidencia de la República.

    "Si no quieren debatir conmigo, mejor no me convoquen", dijo Pérez reclamando su inclusión en el grupo que él considera secundario, por el modesto perfil político de sus integrantes.