El CNE oficializa a su nueva consejera: Elena Nájera

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2021 - 11:09

El CNE recibió a su nueva consejera, Elena Nájera, el 30 de abril de 2021. - Foto: Captura de la sesión

El CNE oficializa a su nueva consejera: Elena Nájera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2021 - 11:09

Tras la renuncia de Luis Verdesoto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó a su reemplazo. Además, la autoridad electoral proclamó los resultados para asambleístas nacionales.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció, este viernes 30 de abril, la resolución del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), en la que se acepta la renuncia del consejero Luis Verdesoto y se nombra en su lugar a la primera consejera suplente, Elena Nájera.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, y los demás consejeros dieron la bienvenida a su nueva compañera y agradecieron el trabajo del vocal saliente.

Nájera es magíster en Derecho Procesal, con mención en Derecho Penal. Y en 2018 participó en el concurso de méritos y oposición del Cpccs Transitorio, en el que fue promovida por el movimiento Concertación.

Los resultados de asambleístas nacionales

En la mima sesión plenaria, el Consejo conoció también que no existen recursos administrativos pendientes por resolver en el proceso electoral para los 15 asambleístas nacionales y proclamó los resultados como definitivos.

Noticias relacionadas