Martes, 23 de abril de 2024

El CNE y el TCE se comprometen a no retrasar las elecciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2020 - 12:05

Arturo Cabrera, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y Diana Atamaint, del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una reunión el 24 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2020 - 12:05

Arturo Cabrera, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y Diana Atamaint, del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una reunión el 24 de diciembre de 2020. - Foto: API/Daniel Molineros

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Arturo Cabrera, titular del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) hicieron el anuncio.

En medio de los desacuerdos entre la autoridad electoral y las críticas de las organizaciones políticas y la sociedad civil, los presidentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificaron el calendario de las elecciones 2021.

El titular del TCE, Arturo Cabrera, llegó a las oficinas del CNE para mantener una reunión a puerta cerrada con Diana Atamaint, presidenta del organismo. Después del encuentro ambos firmaron un comunicado en el que acordaron que las elecciones ya no pueden postergarse.

Las controversias entre los cuerpos colegiados, expedientes en la Fiscalía y Corte Constitucional, giran en torno a la intención de Álvaro Noboa y Justicia Social de participar en las elecciones presidenciales, motivo por el cual no hay aún una papeleta definida.