Comité de Ética pide al CAL analizar actuación de la asambleísta Rosa Cerda

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2021 - 17:01

El Comité de Ética de la Asamblea, en sesión de este 21 de julio de 2021. - Foto: Captura

Comité de Ética pide al CAL analizar actuación de la asambleísta Rosa Cerda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2021 - 17:01

Una posible destitución de momento no es posible, pues no se ha presentado una denuncia contra la legisladora que pidió a las personas que “roben bien”.

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional se reunió este 21 de julio de 2021 para tratar el caso de Rosa Cerda (Pachakutik). La legisladora, en días pasados, dio unas polémicas declaraciones en un evento público.

En un video que circuló en redes sociales, se escucha la legisladora Cerda decir: “… así sea de Pk, cumpliré mis funciones. Si roben, roben bien. Justifiquen bien. Pero no se dejen ver las cosas, compañeros”.

Los cinco miembros del Comité de Ética revisaron el caso y decidieron que, de momento, no es posible iniciar un trámite para la destitución de la legisladora. La Ley de la Función Legislativa establece que, para comenzar con ese trámite, es necesario que un asambleísta presente una denuncia respaldada por las firmas del 10% de legisladores (13 firmas).

Frente a esto, Dalton Bacigalupo (ID) mocionó que el Comité exhorte al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) a que revise el caso de Rosa Cerda. A su criterio, la legisladora podría incurrir en una falta administrativa, que puede ser sancionada con suspensión del cargo.

Los miembros del Comité aprobaron la moción con tres votos a favor y dos abstenciones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas