Viernes, 19 de abril de 2024

Listo el comité que propondrá al moderador del debate presidencial

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

7 Ene 2021 - 12:24

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

7 Ene 2021 - 12:24

El Pleno del CNE, en sesión del 7 de enero de 2021. - Foto: CNE

El CNE designó a Rosalía Arteaga, Grace Jaramillo, Francisco Rocha, Simón Espinosa Cordero, César Ricaurte como miembros del Comité de Debates. El evento se dividirá en dos días, el 16 de y 17 de enero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó, este 7 de enero de 2021, la designación del Comité de Debates, que se encargará de asesorar al organismo electoral en la preparación y organización del debate presidencial.

Los miembros seleccionados son:

  • Rosalía Arteaga, expresidenta de la República
  • Grace Jaramillo, catedrática
  • Francisco Rocha, periodista
  • Simon Espinosa Cordero, de la Comisión Anticorrupción.
  • César Ricaurte, director de Fundamedios.

Este Comité se encargará de presentar una terna de nombres de posibles moderadores para el debate presidencial, para decisión de la presidenta del CNE, Diana Atamaint. El Comité también deberá asesorar en la definición de la metodología para la selección de los temas de interés de la ciudadanía en la construcción de la agenda del debate.

El debate se desarrollará en dos días: el 16 y de 17 de enero de 2021. El sorteo del orden de aparición en las gráficas, orden de ingreso y disposición física y orden de intervención de los candidatos se definirá en los próximos días, en un nuevo consejo consultivo con las organizaciones políticas.


También le puede interesar: