Viernes, 26 de abril de 2024

Concejal lanza agua a Jorge Yunda en medio de sesión solemne

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 16:25

El concejal Fernando Morales le vació un recipiente con agua al alcalde en funciones, Jorge Yunda, mientras daba un discurso por la conmemoración del 10 de agosto.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 16:25

Fernando Morales ataca al alcalde de Quito, Jorge Yunda. 10 de agosto de 2021 - Foto: Primicias

El concejal Fernando Morales le vació un recipiente con agua al alcalde en funciones, Jorge Yunda, mientras daba un discurso por la conmemoración del 10 de agosto.

Ocurrió durante la sesión del Concejo Metropolitano de Quito en conmemoración del Primer Grito de la Independencia, convocada por el alcalde Jorge Yunda.

Mientras él decía que como Patria este 10 de agosto es el motivo para "recordar cómo se ofrendaba la vida para que nosotros podamos tener la libertad...", el concejal Fernando Morales, de La Concertación, lo interrumpió lanzándole un vaso de agua.

"Sinvergüenza, renuncia", le gritó. "Ten decencia, sinvergüenza. Quito no merece lo que están haciendo, tú y tu familia. Familia de pillos", dijo en medio de la sorpresa de los demás concejales y los policías metropolitanos.

Morales es parte de los concejales que cuestionan la permanencia de Yunda en la Alcaldía después que de que fuera removido de sus funciones. A pesar de que la resolución de remoción fue confirmada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Yunda recurrió a la justicia ordinaria para recuperar su puesto.

Mientras Morales abandonaba la sala, Yunda atinó a decir que esas "son las amenazas que siempre tenemos, la violencia, el ataque; ya no tienen respuestas, ya no tienen razones. A eso nos enfrentamos".

"Cuando se acaban las razones y el sentido común vienen los ataques, hasta de índole físico, los ataques cobardes. Lo hace aupado de una traición, por la espalda, queriendo agredirme con agua".

Jorge Yunda

Los motivos de Morales

El concejal Morales explicó los motivos de su indignación. Según dijo, Yunda y su equipo han dirigido la ciudad como si fuera una hacienda y "viene hablar de próceres, de cambio".

"Debe retirarse, debe renunciar porque lo más probable es que va a ir preso por todos los actos que ha cometido".

Y defendió haber lanzado el vado de agua al rostro del alcalde. "He hecho lo que cualquier quiteño hubiera hecho: su familia dirigiendo el municipio, su familia feriándose los recursos. El agua es una muestra de pureza, de limpieza: el municipio de Quito debe ser limpiado de manera inmediata".

Aseguró que fue una muestra de indignación ante tanta corrupción.