Jueves, 25 de abril de 2024

Consejo de la Judicatura define procesos y protocolos de atención

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2020 - 16:32

Reunión que mantuvo el director del Consejo de la Judicatura, Pedro Crespo, con directoras nacionales y provinciales, para definir los protocolos de funcionamiento desde este 11 de mayo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2020 - 16:32

Reunión que mantuvo el director del Consejo de la Judicatura, Pedro Crespo, con directoras nacionales y provinciales, para definir los protocolos de funcionamiento desde este 11 de mayo. - Foto: Twitter / Consejo de la Judicatura

Las medidas empezarán a implementarse desde este 11 de mayo, cuando se reanudarán, parcialmente, las actividades de la Función Judicial.

A horas de la reanudación de la atención parcial de la Función Judicial en el país, el Consejo de la Judicatura (CJ) definió las medidas de bioseguridad y protocolos que implementarán desde este 11 de mayo.

Luego de una reunión entre el director general de la CJ, Pedro Crespo, con directores nacionales y provinciales, la institución confirmó que solo receptará escritos de procesos que ya están en trámites en cortes provinciales, así como en la Corte Nacional de Justicia (CN).

De acuerdo a la información publicada por la CJ:

"Los abogados, defensores públicos y los fiscales presentarán los escritos en las ventanillas físicas habilitadas para tal efecto. De igual forma, podrán cumplir este trámite a través de una Ventanilla Virtual a la cual se accederá desde las páginas web del CJ y de la CNJ".

Quienes prefieran la alternativa virtual, deberán anexar todos los documentos de respaldos, y deberán estar firmados electrónicamente.

Para esto, el Consejo de la Judicatura ha asegurado que el ICERT-EC, su entidad de certificación, está en la capacidad de emitir certificados de firma electrónica para los abogados.

Con relación al personal que volverá a sus sitios de trabajo, se han establecido protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, personas que se incluyan en un grupo de vulnerabilidad -mayores de 60 años, patologías crónicas, gestación o inmunodeprimidas- continuarán con teletrabajo.