Jueves, 28 de marzo de 2024

Iván Saquicela es el nuevo presidente de la Corte Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 11:25

Marco Rodríguez (izq.), juez nacional y candidato a presidente de la CNJ, durante la sesión del 5 de febrero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 11:25

Marco Rodríguez (izq.), juez nacional y candidato a presidente de la CNJ, durante la sesión del 5 de febrero de 2021. - Foto: CNJ

Luego de un primer intento fallido, los magistrados de la Corte Nacional de Justicia llegaron a un acuerdo y eligieron a Iván Saquicela como su titular.

Nota actualizada a las 12:35 del 5 de febrero de 2021 con la elección.

Con el término del período de Paulina Aguirre, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) tiene vacante el puesto de Presidente.

El 5 de febrero de 2021, en la sede de la entidad en Quito, los magistrados que conforman el Pleno de la Corte se reunieron para elegir al nuevo titular para el período de tres años.

Los jueces Marco Rodríguez e Iván Saquicela, ambos de la sala penal de la CNJ, fueron candidatizados. Ninguno obtuvo los votos necesarios.

  • Rodríguez obtuvo siete votos.
  • Saquicela alcanzó ocho votos.

Según la normativa vigente, para la designación se requieren 12 votos.

José Suing, quien actúa como presidente subrogante de la CNJ, clausuró la sesión y anunció que habrá una nueva convocatoria. Además, hizo un llamado a la unidad y a los consensos entre los jueces.

Minutos después del primer intento fallido, Suing volvió a instalar la sesión. Esto porque se pudo alcanzar rápidamente un acuerdo, luego de que Rodríguez declinara su postulación.

De esta manera, Iván Saquicela fue electo como el nuevo presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

También le puede interesar: