Sábado, 20 de abril de 2024

El correísmo cree que el reconteo aumentará sus votos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 18:17

Andrés Arauz, candidato de Centro Democrático, dio una rueda de prensa en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 18:17

Andrés Arauz, candidato de Centro Democrático, dio una rueda de prensa en Quito este 9 de febrero de 2021. - Foto: API

La Unión por la Esperanza anunció su apoyo a que se abran las urnas, para generar transparencia en el proceso electoral.

La alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES) expresó este 15 de febrero de 2021 su apoyo al reconteo de votos, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo tras un acuerdo entre los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez.

Jahaira Urresta, asambleísta electa por Pichincha, brindó una breve rueda de prensa, en la que aseguró que la UNES apoya que no haya "ninguna duda" alrededor del proceso democrático.

UNES auspicia la candidatura de Andrés Arauz, que ya tiene asegurado su paso a la segunda vuelta electoral, el 11 de abril próximo.

Por esa razón, Urresta aseguró que la alianza apoyará la transparencia pues están seguros de que, con el reconteo, sus votos aumentarán. Aseguró, sin embargo, que estarán vigilantes del proceso, para que no se "afecte la voluntad popular".

El CNE posterga la decisión un día

El Consejo Nacional Electoral tenía previsto sesionar a las 18:00 de este 15 de febrero de 2021 para resolver oficialmente sobre el reconteo en 17 provincias del país, correspondiente a unos 6 millones de votos. Sin embargo, el organismo informó que esa sesión quedó suspendida.

La razón de la suspensión es que el CNE aún trabaja en los "insumos para la operatividad del reconteo". Un día antes, la presidenta Diana Atamaint aseguró que el proceso costará alrededor de USD 1 millón, y requerirá una ampliación del contrato con el Instituto Geográfico Militar, para la impresión de las actas de reconteo.

La sesión del CNE quedaría para ese 16 de febrero, pero la hora está por confirmarse.

También le puede interesar: