Viernes, 19 de abril de 2024

CREO: César Monge anuncia retiro para enfocarse en su salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2020 - 10:29

El presidente nacional de Creo, César Monge, recorriendo una de las sedes partidistas en Guayas, en noviembre de 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2020 - 10:29

El presidente nacional de Creo, César Monge, recorriendo una de las sedes partidistas en Guayas, en noviembre de 2019. - Foto: @CREOEcuador

El presidente del movimiento Creando Oportunidades CREO, César Monge, ha anunciado que hará un paréntesis en su carrera política para "salvar mi vida frente a un cáncer que afecta mi sistema digestivo".

El retiro de Monge ocurre cuando faltan pocos meses para el inicio de la campaña con miras a las elecciones presidenciales y legislativas de 2021, puesto que las inscripciones son en septiembre y la campaña como tal arranca el 31 de diciembre.

"A mi familia mi compromiso de luchar con todas mis fuerzas, a Dios mi promesa de mantener la Fe, y a todos los ecuatorianos que buscan un verdadero cambio para nuestro país, les pido sostener ahora más que nunca ese compromiso", dijo Monge en un comunicado.

Monge es uno de los fundadores de CREO, liderado por Guillermo Lasso, quien aspira a la Presidencia de la República.

Como lo relató PRIMICIAS en una nota anterior, la mañana del 7 de octubre de 2011, cinco personas se reunieron en la oficina 504 de un edificio al norte de Guayaquil para fundar CREO.

Entre ellas estaban César Monge, Mae Montaño, Roberto Gómez, Javier Ron y Ronald Vizueta.

La salida de Monge es un golpe para CREO porque el político era el presidente nacional del movimiento y llevaba las riendas administrativas de la llamada lista en 21 provincias del país.