Cynthia Viteri y Leopoldo López dialogan sobre la inmigración venezolana

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 15:38

Imagen de la reunión entre el opositor venezolano Leopoldo López, y la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, el 22 de mayo de 2021. - Foto: Cortesía Municipio

Cynthia Viteri y Leopoldo López dialogan sobre la inmigración venezolana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 15:38

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió en su despacho al dirigente político venezolano Leopoldo López. En la cita estuvieron figuras del PSC como Pascual del Cioppo.

Este 22 de mayo se cumplió en Guayaquil la anunciada reunión entre la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, y el político opositor venezolano Leopoldo López.

Ambos dialogaron en el despacho de Viteri en el Municipio guayaquileño, en medio de la presencia de otros dirigentes políticos y figuras cercanas al PSC como Pascual del Cioppo.

Uno de los temas abordados fue la situación de los inmigrantes venezolanos en Ecuador y particularmente en Guayaquil.

López recordó que debido a la crisis política y económica en su país, 500.000 venezolanos residen en Ecuador. “Para nosotros lo más importante es poder hablar en nombre de ellos”, dijo el líder opositor venezolano.

Viteri y López también hablaron sobre la democracia en Venezuela. En ese sentido, la Alcaldesa mencionó: “Su lucha desde antes de 2014, cuando fue apresado, estaba encaminada a impedir que un régimen totalitario acabara con Venezuela”.

Además Viteri indicó que López busca que la Corte Penal Internacional empiece los procesos para sancionar los crímenes políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Por otra parte, el líder venezolano asistirá a la investidura del presidente electo Guillermo Lasso el próximo 24 de mayo en Quito.

Noticias relacionadas