Jueves, 28 de marzo de 2024

Eckenner Recalde: "Hay una persecución política de la cúpula de la ID"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2021 - 8:44

El legislador independiente Eckenner Recalde aseguró que los audios que lo implican en un supuesto cobro indebido a sus asesores fueron editados.

El asambleísta Eckenner Recalde en sesión del Pleno del 14 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2021 - 8:44

El asambleísta Eckenner Recalde en sesión del Pleno del 14 de septiembre de 2021. - Foto: AN

El legislador independiente Eckenner Recalde aseguró que los audios que lo implican en un supuesto cobro indebido a sus asesores fueron editados.

El legislador Eckenner Recalde dijo que los audios sobre supuestos cobros indebidos a sus asesores fueron editados y que pidió a la Comisión de Ética de la Asamblea que realice un peritaje del dispositivo en el que se grabaron conversaciones que lo involucran.

Recalde enfrenta un proceso disciplinario en el Comité de Ética del Parlamento, por un presunto caso de cobros indebidos a sus asesores, por lo que podría ser destituido.

El asambleísta independiente, que se desafilió de la Izquierda Democrática, sostuvo que la cúpula de la cúpula de la ID lo persigue políticamente "por no estar alineado a sus intereses mezquinos que van en contra de los ecuatorianos".

Y mencionó al presidente de la ID, Guillermo Herrera; al legislador Alejandro Jaramillo, Diego Almeida e incluso al excandidato presidencial Xavier Hervas.

Según él, la persona que grabó los audios aseguró que perdió su celular en un vehículo, "pero después manifiesta que ese dispositivo se le extravió cuando iba a su casa en el sector de La Marín, lo cual es contradictorio".

"Ecknner Recalde jamás ha solicitado un centavo o que me depositen en mi cuenta. Cuando digo que hay que cumplir con temas de la campaña, me refiero a las propuestas que hice en el sur de Quito", manifestó Recalde en Ecuavisa.

Lo que no le gustó a la Izquierda Democrática, agregó Recalde, fue su propuesta de un proyecto de ley para levantar la inmunidad parlamentaria a los asambleístas que sean sancionados por actos de corrupción.

Recalde sostuvo que el perito encargado de investigar los audios no acudió a la Comisión, por lo que esas pruebas carecen de validez como lo establece la ley.

"Si bien existe una conversación previa con el equipo de trabajo, esta se realiza por una insistencia de Alexandra Mayanquer, impuesta por Izquierda Democrática a través de mi alterna. Ella realizaba grabaciones constantemente", indicó Recalde.

Se refirió a las acusaciones de la legisladora Johanna Moreira, quien aseguró que Recalde confirmó que sí había recibido esos aportes.

Recalde dijo que él nunca aceptó que solicitó dinero y que el cheque que presentaron como prueba por USD 110 no tiene el nombre del beneficiario.

Este 30 de noviembre está previsto que la Asamblea resuelva la destitución de Recalde.

"Hoy voy a exponer ante el Pleno las pruebas de descargo y estoy consciente de que los 137 asambleístas tomarán la decisión como lo establece el marco legal", finalizó.