Martes, 23 de abril de 2024

Candidatos presidenciales: ‘por sus frases los conocerán’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2020 - 0:05

eslóganes candidatos presidenciales 2021

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2020 - 0:05

Frases electorales de los candidatos a la Presidencia de Ecuador. - Foto: PRIMICIAS

La mayoría de los candidatos a la Presidencia ha afinado su mensaje electoral. Algunos cambiaron sus eslóganes en el camino, otros no los han escogido aún.

Aunque la campaña electoral oficialmente empieza la próxima semana, el 31 de diciembre, los candidatos están dedicados a promocionar su plan de gobierno y su imagen desde hace meses.

Sea en persona o en redes sociales, ni la pandemia ni el estado de excepción parará las actividades proselitistas, aunque sí las restringirá. Y la mayoría de candidatos presidenciales tienen ya definidos sus eslóganes o frases electorales.

Hay algunos lemas sencillos y directos, otros más personales e imprecisos, e incluso los que aluden a públicos o ideas específicos. Y varios candidatos utilizan un mensaje en su imagen y otro en el discurso, como Yaku Pérez, de Pachakutik, cuyo eslogan es "Minka por la vida", pero en sus redes prefiere usar la etiqueta #VieneLoNuevoVieneLoBueno.

También hay casos como el de Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, que cambió su eslogan cuando su campaña dio un giro más juvenil. Pasó de "Soluciones concretas, ahora" a la frase "¡Atrévete! Somos gente nueva".

A continuación PRIMICIAS le muestra 11 de estas frases con las que los candidatos buscan votos:

Los que no la tienen tan clara

Pero de los aspirantes a Carondelet que ya tienen un puesto en la papeleta, hay varios que aún no definen la idea central de su campaña, como Ximena Peña de Alianza PAIS, aunque hace alusión constante al mensaje de "Somos la 35".

Mientras que Carlos Sagnay, de Fuerza Ecuador, y Giovanny Andrade, de Unión Ecuatoriana, se limitan a utilizar el logo de los partidos que los auspician.

Y en el otro extremo están Paúl Carrasco, de Podemos, y Pedro Freile, de Amigo, que según sus redes sociales parecería que ni siquiera realizan actividad proselitista.

Los eslóganes del recuerdo

Algunos candidatos o partidos pasaron a la historia por sus eslóganes o mensajes principales de campaña. A continuación algunos ejemplos: