Fiscalía investigará contratos de empresa que involucran a ministro Michelena

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2020 - 13:31

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, durante el lanzamiento del punto de conectividad en Guantualó, provincia de Cotopaxi, el 27 de noviembre de 2020. - Foto: @caanmichelena

Fiscalía investigará contratos de empresa que involucran a ministro Michelena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2020 - 13:39

El proceso penal se basa en la denuncia de un portal digital. El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, es señalado por supuestamente aprovechar sus funciones para conseguir contratos para la empresa que gerenciaba.

A través de la Dirección de Comunicación, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se ha abierto una investigación previa sobre los contratos de una agencia de publicidad. Estos documentos fueron firmados por Andrés Michelena, actual ministro de Telecomunicaciones.

No se revelaron más detalles, ya que esta etapa, según la legislación penal, es reservada.

El portal digital La Posta informó que entre 2011 y 2014, cuando Michelena ocupó varios cargos en el gobierno de Rafael Correa, la administración pública entregó USD 7,7 millones en contratos en comunicación a la agencia privada que gerenciaba el funcionario.

A través de Twitter, Michelena descartó que haya una actividad ilícita detrás de esos contratos. Aseguró que trabajó en la Vicepresidencia de Lenín Moreno, entre 2007 y 2013; y en la agencia privada, entre 2014 y 2017. Incluso, habló de calumnias.

Michelena es uno de las figuras más cercanas al presidente Lenín Moreno. Estuvo junto a él en su etapa vicepresidencial, en la campaña hacia Carondelet. Y en su administración desempeñó cargos en la gerencia de Medios Públicos, la Secretaría de Comunicación y el Ministerio de Telecomunicaciones.

La Fiscalía tiene hasta dos años para culminar su investigación previa. En esta etapa deberá recabar toda la información sobre el posible delito para, eventualmente, presentar una acusación formal.

Noticias relacionadas