La Fiscalía investigará la agresión que sufrió Julio César Trujillo, en la última sesión del Consejo de Participación

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May - 12:24

Los integrantes de la Función de Transparencia sesionaron el lunes 20 de mayo de 2019. - Foto: Consejo de Participación

La Fiscalía investigará la agresión que sufrió Julio César Trujillo, en la última sesión del Consejo de Participación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May - 12:24

La fiscal, Diana Salazar, inició una investigación previa sobre el suceso tras un pedido de los integrantes de la Función de Transparencia, liderados por el contralor Pablo Celi. La entidad hizo el anuncio en sus redes sociales.


El presunto ataque fue el 13 de mayo del 2019. Como contó ese día PRIMICIAS, el Consejo de Participación Transitorio tenía previsto aprobar el “Mandato de Cierre”.

La aprobación, sin embargo, no se realizó. El consejero Pablo Dávila solicitó que se certifique por Secretaría si ya se había notificado el nombramiento de los nuevos consejeros, electos en votación popular. En vista de que dicha notificación no se ha dado hasta las 16:00, se postergó la aprobación del mandato y el Consejo decidió una prórroga de sus funciones.

Al culminar la sesión, tres personas, entre las que se encontraba la excandidata Graciela Mora, comenzaron a gritar en contra de los miembros del Consejo Transitorio. Después de un intercambio de palabras entre varios grupos y la intervención de la Policía, estás personas fueron desalojadas. En las redes sociales, los manifestantes fueron identificados como personas cercanas al correísmo.



Al día siguiente de este incidente Julio César Trujillo fue hospitalizado tras sufrir un accidente cerebro vascular. Él falleció el domingo 19 de mayo, a las 14:40, y será enterrado hoy martes, 21 de mayo, en el camposanto Monteolivo, en Quito.


Noticias relacionadas