Viernes, 29 de marzo de 2024

Fuerzas Armadas halla avioneta accidentada en Esmeraldas con 240 paquetes de droga

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2019 - 6:47

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2019 - 6:47

La aeronave tipo Cessna, con 240 paquetes de droga, se estrelló en San Lorenzo (Esmeraldas). - Foto: Fuerzas Armadas.

La nave se estrelló al final de una pista de aterrizaje privada de la empresa Palmeras del Pailón, situada San Lorenzo (frontera con Colombia). Al momento no hay heridos ni detenidos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informó que desde la mañana del domingo 19 de mayo recibieron una alerta de la Fuerza Aérea colombiana. Se trataba de una avioneta no identificada que volaba el Océano Pacífico con destino a la costa ecuatoriana.

Ante el aviso dos aviones Super Tucano de las FF.AA. vigilaron las poblaciones de Manta, sin resultados positivos.

Pero este lunes 20 de mayo por la mañana se confirmó el hallazgo de una aeronave tipo Cessna Centurión II, la cual se estrelló en una hacienda palmicultora de San Lorenzo.

En el sector los militares encontraron varios tanques de combustible y 240 paquetes tipo ladrillo envueltos en lonas negras y con cinta de embalaje.

"Las evidencias se pusieron a órdenes de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones que correspondan", agregó el Comando Conjunto en un comunicado.

Marco Villegas, jefe nacional de Antinarcóticos, informó al canal Ecuavisa que según las primeras investigaciones la aeronave llegó a Ecuador desde México.

El tres de abril pasado otra avioneta no identificada logró fugarse a una intervención de agentes ecuatorianos en una pista clandestina en Manabí.

Los sospechosos habían adecuado una de las avenidas de un terreno abandonado, donde se planificaba construir la Refinería del Pacífico, para diseñar una pista de aviones con luces de guía nocturna.