El general Fabián Santiago Salas pide su cese del servicio activo en la Policía

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 20:19

Fabián Salas durante su ceremonia de ascenso en febrero de 2019, en Quito. - Foto: Presidencia

El general Fabián Santiago Salas pide su cese del servicio activo en la Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 20:20

Mediante el decreto ejecutivo 353 el presidente Guillermo Lasso, cesó del servicio activo al general de Distrito de la Policía, Fabián Santiago Salas Duarte.

En el decreto, el Presidente agrega que el cese obedece a una solicitud voluntaria realizada por el mismo servidor policial, “conforme a los artículos 111, numeral 1 y 114 del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

El general Salas se desempeñaba como Director Nacional de Asesoría Jurídica de la Policía Nacional. Salas ingresó a la Policía en 1992, es doctor en Jurisprudencia y fue ascendido a General de Distrito en febrero de 2019, por el presidente Lenín Moreno.

Entre otros, desempeñó los cargos de Jefe de Desarrollo normativo de la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica, Subdirector Nacional de Asesoría Jurídica, Director Nacional de Asesoría Jurídica, Juez de Distrito de la Policía Nacional y asesor jurídico del Comando General.

En su última declaración patrimonial, Salas dijo tener activos por USD 190.000, pasivos por USD 151.481 y un patrimonio de USD 38.518.

Noticias relacionadas