Gobierno no reconoce a Raúl González como Superintendente de Bancos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2022 - 7:45

Un fuerte resguardo policial permanece desde la noche del 14 de agosto de 2022, en los exteriores de los edificios de la Superintendencia de Bancos, en Guayaquil y Quito. Guayaquil, 14 de agosto de 2022 - Foto: API

Gobierno no reconoce a Raúl González como Superintendente de Bancos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2022 - 17:54

Un fuerte resguardo policial se concentra en los alrededores de los edificios de la Superintendencia de Bancos en Quito y Guayaquil, desde la noche del 14 de agosto. El Cpccs seguirá con el proceso de designación con la nueva terna del Ejecutivo.

Los edificios de la Superintendencia de Bancos en Quito y Guayaquil se encuentran con fuerte resguardo policial desde la noche del 14 de agosto de 2022. Esto, luego de que el Gobierno dijo no reconocer a Raúl González como autoridad de ese organismo.

La función Ejecutiva no reconoce ni puede reconocer al Ing. Raúl González como Superintendente de Bancos y, por lo tanto, las distintas dependencias públicas no lo aceptarán como tal”, señaló el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en un comunicado.

Se refirió a los ministerios de Economía y Finanzas, y de Trabajo, Banco Central y Junta Monetaria y Financiera.

Instamos al Ing. González a no intentar, ni llevar a cabo acción alguna que pueda reiterar cualquier delito de arrogación de funciones“, agregó el ministro Jiménez.

Iván Correa, secretario de la Administración Pública, reiteró la mañana de este lunes 15 de agosto que “el Gobierno no va a permitir que se viole el estado de derecho”. Esto, en respuesta al contingente policial desplegado alrededor del organismo de control.

Es lamentable que un organismo técnico como la Superintendencia de Bancos sea sujeto a maniobras desde el Gobierno“, manifestó González en sus redes sociales.

Según el funcionario, no es necesario que la Policía proteja a la entidad.

En tanto, Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), anunció que continuará con el proceso de designación del titular del organismo. Esto, dijo, en cumplimiento de la disposición judicial que anuló la designación de González.

Según Ulloa, mientras este proceso concluya, Guadalupe Cabezas debe asumir la Superintendencia.

Con 70 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a González como Superintendente de Bancos, el 12 de agosto de 2022.

Noticias relacionadas