Viernes, 19 de abril de 2024

El Gobierno de Ecuador abre la puerta para el regreso de la oficina de cooperación de Estados Unidos USAID

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2019 - 13:36

USAID en Colombia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2019 - 13:36

En Colombia, Mark Green, administrador de USAID estuvo en Colombia. Firmó una adición por 160 millones de dólares al acuerdo bilateral de cooperación entre Colombia y Estados Unidos - Foto: @USAIDMarkGreen / Twitter

La cancillería ecuatoriana anuncia que mañana, 15 de mayo de 2019 a las 09:30, suscribirá un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos. El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, está en país. La Agencia fue expulsada del país en 2014, en el gobierno de Rafael Correa.



La visita a Ecuador es parte de una gira del funcionario estadounidense por Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Panamá. La embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que Mark Green "conversará con los mandatarios regionales sobre los desafíos y oportunidades y visitará los proyectos en los que USAID está ayudando".

La delegación diplomática no dio detalles sobre las reuniones específicas en Ecuador. Lo que sí adelantó es que conversará con el Gobierno "acerca de la renovación de la cooperación entre USAID y el Gobierno de Ecuador".

También se reunirá con organizaciones de la sociedad civil, hará un recorrido por una fábrica de chocolate inaugurada con financiamiento de USAID y se reunirá con venezolanos desplazados en un refugio apoyado por Estados Unidos.

La USAID fue expulsada de Ecuador en 2014, durante el Gobierno de Rafael Correa. Entonces, según recogió en una nota el diario guayaquileño El Universo, Correa argumentó que en Ecuador "no necesitamos caridad". Y señaló que "las limosnas que daba la USAID" las puede asumir su gobierno.