Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno dice que respetará las protestas contra las reformas laborales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2020 - 19:10

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2020 - 19:10

Gremios de trabajadores protestaron este 18 de mayo de 2020 en contra de las reformas laborales planteadas en la Ley Humanitaria. - Foto: Juan Ruiz / API

El Frente Unitario de Trabajadores protagonizó una protesta frente a la Asamblea Nacional. La ministra María Paula Romo criticó a los gremios que cuestionan la Ley Humanitaria pues "creen que se puede seguir como si nada".

La aprobación en segundo debate de la Ley Humanitaria, que plantea una serie de reformas laborales, trajo consigo el anuncio de protestas desde los sectores sociales. El Frente Unitario de Trabajadores realizó este 18 de mayo de 2020 una marcha y plantón en contra de la normativa, que espera el veto del Ejecutivo.

https://twitter.com/FUTtrabajadores/status/1262414543734673411

Frente a esta protesta y otras que se anuncian para los próximos días, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que el Gobierno respetará la libertad de expresión de los gremios. Sin embargo, llamó a los sectores sindicales a respetar las medidas de precaución frente al coronavirus

Romo aseguró que no han habido incidentes violentos ni afectación a la propiedad pública y privada. "Esto es parte de la vida democrática", sostuvo.

Sin embargo, cuestionó a quienes impulsan que no haya cambios en materia laboral. Romo señaló que el Ejecutivo busca salvar la mayor cantidad de empleos y para eso tienen herramientas legislativas como las que han planteado.

"Hay sectores que creen que se puede seguir como si nada, como si las ventas no hubieran caído el 75%, como si la recaudación no se habría pulverizado"

María Paula Romo, ministra de Gobierno

Frente a los anuncios desde ya de acciones de inconstitucionalidad en contra de las reformas laborales, aseguró que respetarán el pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Los gremios sindicales advierten que las medidas de reducción de jornada laboral y el contrato especial emergente son regresivas en derechos y violan los principios constitucionales.