Sábado, 20 de abril de 2024

Guayaquil tendrá 1.900 policías más para reforzar la seguridad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2023 - 13:11

El convenio interinstitucional firmado por Aquiles Alvarez y el ministro del Interior, Juan Zapata, busca coordinar y gestionar acciones para reforzar la seguridad de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez; y el ministro del Interior, Juan Zapata, suscribieron un convenio sobre seguridad el 23 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2023 - 13:11

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez; y el ministro del Interior, Juan Zapata, suscribieron un convenio sobre seguridad el 23 de mayo de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El convenio interinstitucional firmado por Aquiles Alvarez y el ministro del Interior, Juan Zapata, busca coordinar y gestionar acciones para reforzar la seguridad de Guayaquil.

El convenio interinstitucional tiene como objetivo reforzar la seguridad de Guayaquil. El alcalde Aquiles Alvarez y el ministro del Interior, Juan Zapata, suscribieron un acuerdo, que busca coordinar y gestionar acciones ante la ola delictiva y la violencia criminal en la ciudad.

Las autoridades firmaron el convenio la mañana del 23 de mayo de 2023, en el Palacio Municipal de Guayaquil.

Alvarez dijo que, con la empresa privada, consiguió alojamiento para 1.900 nuevos policías recién graduados que llegarán a la ciudad el 9 de junio próximo.

Además, como parte del convenio, la municipalidad donará un terreno para el primer cuartel de formación para policías en Guayaquil, agregó el alcalde.

Mientras, este miércoles 24 de mayo se realizará el primer Consejo de Seguridad Municipal en la Corporación de Seguridad Ciudadana.

El equipamiento de los nuevos policías está en entredicho. El ministro del Interior, Juan Zapata, sostuvo que la policía cuenta con municiones.

Pero hasta la próxima semana prevén adjudicar un contrato por USD 36 millones para la compra de chalecos antibalas.

Se esperan entregas parciales en 30 días, tras cumplir con los plazos de adjudicación de la empresa en 60 días, según Zapata.

El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, señaló que 2.850 policías llegarán a la provincia el 9 de junio.

De ellos, más de 1.900 se asignarán al distrito metropolitano de Guayaquil (que integra con Durán y Samborondón la Zona 8) y 900 para los cantones de Guayas (Zona 5).

"El municipio va a ayudar con el hospedaje para casi 2.000 policías que llegarán a la ciudad el 9 de junio. Y comprometió un cuartel para una escuela de formación. Eso es importante, unir fuerzas", dijo Tabacchi.