Lasso hará anuncio sobre la conservación de la fauna marina en la COP26

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2021 - 16:47

El presidente Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, a su llegada a Glasgow este 31 de octubre de 2021. - Foto: Presidencia

Lasso hará anuncio sobre la conservación de la fauna marina en la COP26

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2021 - 16:47

El presidente Guillermo Lasso arribó a Glasgow este domingo 31 de octubre, para participar en una serie de reuniones bilaterales y en la Conferencia del clima COP26.

El presidente Guillermo Lasso arribó a Glasgow (Reino Unido), este 31 de octubre de 2021, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

A su llegada a Glasgow, informó que realizará “un anuncio importante” para Ecuador y el mundo en materia de contribución a la conservación de los mares, fauna marina y biodiversidad. Para esto brindará una rueda de prensa mañana, 1 de noviembre de 2021 a las 10:00 am hora Glasgow (04:00 Ecuador).

La agenda de Lasso comenzará mañana, pues participará en un saludo con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Después acudirá a la Ceremonia de Apertura de la Cumbre Mundial de Líderes.

Para este día, el Mandatario también prevé mantener reuniones bilaterales; una de ellas, con el líder de Earth Fund, Jeff Bezos, en el que participarán otros jefes de Estado de América Latina.

En horas de la noche, el Mandatario participará en la recepción ofrecida por Johnson.

La Cumbre climática COP26 arrancó este domingo con unas negociaciones cruciales, con el fin de mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

Noticias relacionadas