Guillermo Lasso logra el apoyo de tres rivales políticos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 9:15

El candidato de Creo, Guillermo Lasso, en una reunión en el Consejo Nacional Electoral, el 12 de febrero de 2021. - Foto: API

Guillermo Lasso logra el apoyo de tres rivales políticos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 9:15

Guillermo Celi, Gustavo Larrea y Pedro Freire revelaron que apoyarán a Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral, prevista para el 11 de abril.

El excandidato presidencial Pedro Freire anunció el viernes 26 de marzo su apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso, con lo que el abanderado de la alianza CREO-PSC suma la tercera adhesión de un rival político en esta semana.

Freire, postulado por el movimiento Amigo, obtuvo 192.763 votos en los comicios realizados el pasado 7 de febrero, con lo que ocupó el quinto lugar en la carrera electoral.

“Es un ejercicio de responsabilidad, fruto de un análisis realizado a los planes de gobierno de los dos candidatos”, dijo Freire en Ecuavisa. “Una vía más posible, es la de Guillermo Lasso“, añadió.

“Este apoyo es a cambio de nada“, advirtió y dijo que no ha mantenido reuniones con el candidato finalista.

Lasso disputará la segunda vuelta electoral el 11 de abril con Andrés Arauz, candidato respaldado por el correísmo.

El primero en anunciar su apoyo fue Guillermo Celi, que obtuvo 84.690 votos, según los resultados del Consejo Nacional Electoral.

Otro de los rivales políticos que optó por apoyarlo fue Gustavo Larrea, postulado por su Movimiento “Democracia Sí”, el que obtuvo el respaldo de 36.903 votantes en su aspiración de llegar a la presidencia.